22 octubre 2008

Carabineros Siguen Torturando

[Curicó] ‘Los Ranas' acusan a Carabineros de haberlos golpeado en forma desmedida. Con serias lesiones en el cuerpo resultaron siete jóvenes acusados de disturbios en la vía pública en Teno. Detenidos el domingo y pasados a la justicia militar.
En libertad pero con medidas cautelares quedaron los 7 detenidos por Carabineros de la comuna de Teno, acusados de agredir al personal policial.
Con sus cuerpos demostrando el rigor del castigo de parte de los funcionarios, los afectados concurrieron a los medios de comunicación con la finalidad de reclamar por la cantidad de golpes que recibieron aparte de las amenazas de las que señalan haber sido objeto, para desvirtuar la versión policial y acusar un trato vejatorio.

Enfrentamiento
Cristian Valderrama, quien las ofició de vocero del grupo, relató que los hechos comenzaron a gestarse a eso de las 18 horas del domingo en los momentos que participaban de una celebración de aniversario de la villa Esperanza de Teno.
Indica que había siete amigos bebiendo algunas cervezas cuando pasó una patrulla policial y los conminó a retirarse del lugar.
Dado que este grupo de personas ya habían tenido problemas anteriores con Carabineros, más tarde se produjo una situación de enfrentamiento bastante fuerte, ya que según indican fueron más de 20 los policías los que procedieron a detenerlos y golpearlos en un potrero por una acusación de supuestos disturbios callejeros.
Luego que fueran detenidos, relataron que fueron trasladados a los calabozos en donde los encerraron durante toda la noche sin zapatos y con los calabozos mojados.
Durante la mañana del lunes los trasladaron hasta la Fiscalía Militar de San Fernando, en donde todos quedaron en libertad con medidas cautelares. Además, los enviaron en horas de la mañana de ayer al Servicio Médico Legal, en donde les dieron hora para constatación de lesiones para el próximo lunes. Reclaman que el lunes ya se habrán borrado gran parte de las lesiones recibidas en la golpiza.
En el intertanto, los siete lesionados y procesados por la justicia militar solamente deberán firmar en la Fiscalía de San Fernando, mientras personal de la policía de Investigaciones lleva a cabo las averiguaciones.
[22 de octubre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: