20 octubre 2008

Casi Lo Matan a Patadas

[Calama] Fue brutalmente golpeado y quedó con riesgo vital. Se desconocen las causas del enfrentamiento, pero según antecedentes el loíno fue amenazado con anterioridad.
Un loíno fue abordado por desconocidos, insultado, molestado y finalmente golpeado por un grupo de personas. Como consecuencia, el calameño terminó en riesgo vital, por las múltiples fracturas en el cuerpo y el compromiso de algunos órganos vitales. Las razones del ataque aún están siendo investigadas.
Los hechos se desarrollaron cuando José Adolfo Gómez Morales, de 22 años, caminaba por la calle Angamos a las 6.30 horas. A la altura del 2 mil 600, un grupo de personas lo abordó y comenzaron a hostigarlo, hasta finalmente golpearlo brutalmente en todo el cuerpo. No contentos con aquello, lo lanzaron al piso y ahí terminaron de darle unas cuantas patadas.
Posteriormente los individuos lo dejaron tendido en la vía pública vestido sólo con slip y polera. Después se dieron a la fuga.

Auxilio
Vecinos y testigos del hecho, llamaron una ambulancia para darle auxilio. Al llegar, los paramédicos lo llevaron raudamente hasta el servicio asistencial, donde gracias a esfuerzos médicos, pudieron estabilizarlo.
Ante la gravedad de sus lesiones y para entregarle una asistencia más especializada, en menos de una hora fue trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta. Allá le otorgaron cuidados acordes a su estado de gravedad.
En tanto, hasta el Hospital Carlos Cisternas llegaron los familiares de la víctima, quienes entregaron algunos datos de los posibles autores de esta agresión.
Según los antecedentes, José fue amenazado días antes por jóvenes barristas. Por lo que esta declaración, fue ingresada rápidamente como parte de la investigación.

Diagnóstico
Producto de lo anterior, se comprobó que la golpiza fue de tal magnitud, que le dejó grandes secuelas en el cuerpo. Su diagnóstico fue: Politraumatismo grave, con TEC traumático complicado. Traumatismo toráxico con contusión pulmonar. Trauma máxilo facial y fractura de mandíbula múltiple. Daños que lo tienen entre la vida y la muerte.
Los hechos ya están siendo investigados y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Calama.
[20 de octubre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: