20 octubre 2008

Cayó Pedófilo en Alto Hospicio

[Iquique] Entre las víctimas figuran una sobrina del imputado. Pendrive olvidado en cybercafé fue pista que orientó a la policía.
Más de mil 500 imágenes de menores de edad en actitud de sexo explícito incautó la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI a un ingeniero en la comuna de Alto Hospicio luego de que olvidara un pendrive en un cybercafé.
Juan Carlos Mancilla Mayorga, 30 años, ya fue investigado por el delito de violación en marzo de 2007 por el Ministerio Público de Iquique luego de que la directora de la Corporación Opción de ese entonces Catalina Lastarria realizara una denuncia en la que el imputado era el principal sospechoso.
En esa oportunidad no se logró acreditar el delito luego de interrogar al ingeniero y realizar peritajes sicológicos a las menores. "Es muy difícil probar este tipo de denuncias", dijo Lastarria.
Mancilla Mayorga, fue formalizado por dos violaciones reiteradas diferentes de menores de edad y producción y almacenamiento de material pornográfica.

Dura Condena
El imputado arriesga una pena que supera los quince años de presidio por la multiplicidad de delitos.
Así lo dio a conocer el fiscal jefe de Alto Hospicio Raúl Arancibia cerda, quien recordó que en marzo de 2007 luego de la denuncia por prostitución infantil realizada por Opción no se pudo llegar a "buen fin por la falta de colaboración de las víctimas".

Sobrina
En esa oportunidad el joven pedófilo declaró ante la fiscalía y se mostró preocupado por el riesgo social de las afectadas, incluso se mostró dispuesto a colaborar con la investigación al entregar datos falsos.
Entre las víctimas figuran una sobrina del imputado que llegó de visita a la vivienda de Mancilla Mayorga, ubicada en la calle Brasil de Alto Hospicio.
Fue en esta casa y en su vehículo donde abusaba de las menores.
Antes de que se iniciara la audiencia efectivos de la PDI entregaron al fiscal Arancibia discos que contenían grabaciones en las que el victimario mantenía relaciones sexuales con las afectadas, entre ellas su sobrina.
[20 de octubre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: