01 octubre 2008

Cayó Prófugo por Rapto y Abuso

[San Antonio] Cayó prófugo de la justicia: era buscado por asalto, rapto y abuso sexual. Su colega de delitos fue condenado a 15 años de cárcel. Ilícitos fueron perpetrados en contra de dos hermanas de 15 y 18 años.
Lo que para un asistente policial de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio era un tranquilo día de descanso en la playa de El Quisco, de un segundo a otro se transformó en un nuevo golpe a la delincuencia. Mientras caminaba junto a su familia, su olfato policial lo llevó a percibir el nerviosismo de un joven, por lo que intentó abordarlo, pero se dio a la fuga.
Comenzó a perseguirlo, sin saber aún que se trataba de un joven que permanecía prófugo de la justicia, luego de que la fiscalía de San Antonio lo comenzara a investigar por su presunta participación en un violento asalto a mano armada, con rapto y abuso sexual, en contra de dos hermanas de 15 y 18 años de edad.
Le siguió los pasos por las céntricas calles de El Quisco y finalmente le dio alcance al interior de una galería comercial.
El asistente policial solicitó apoyo a sus colegas y paralelamente se preocupaba de reducir al sujeto.

Orden Pendiente
Cuando logró hacerle un control de identidad se dio cuenta de que se trataba de Andrés Muñoz Castro, de 19 años de edad, quien mantenía una orden de detención pendiente en su contra emanada del Tribunal de Garantía de San Antonio.
Los delitos por los que era buscado son robo con intimidación y abuso sexual, los mismos por los que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la comuna puerto había condenado a su colega de delitos, Ignacio Chávez Muñoz (26).
El juicio de este estremecedor caso, ocurrido la madrugada del 23 de enero del año 2007, se llevó a cabo a mediados del mes de junio de este año.

15 y Uno
El fiscal Álvaro Pérez Verde-Ramo llevó adelante la investigación y logró que el Tribunal Oral sanantonino condenara a Chávez a sufrir una pena de quince años y un día de presidio efectivo por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual, desestimando el delito de secuestro que había planteado el Ministerio Público.

Brutal
El brutal hecho ocurrió en un camino rural que une El Quisco con la localidad de Huallilemu, en instantes en que las dos hermanas se movilizaban en el vehículo de su padre, un conocido abogado de Santiago.
Aunque en primera instancia, los individuos pretendían robar en una parcela del sector, la oscuridad del lugar fue clave para intentar detener a un automóvil que avanzaba por la rural arteria.
Ignacio Chávez y su secuaz detuvieron y abordaron el móvil, amenazando con armas de fuego y un cuchillo a las jóvenes, trasladándolas hacia un aserradero de El Totoral, donde las mantuvieron como rehenes durante casi una hora.
Chávez fue detenido días después por PDI y terminó condenado. Ahora es Andrés Muñoz Castro quien deberá enfrentar a la justicia.
[Rafael Sarmiento]
[30 de septiembre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: