01 octubre 2008

Trató de Matarla a Puñaladas

[Chiloé] Al banquillo por feroz ataque. Siete testigos y cinco peritos entregarán los antecedentes en el juicio que se está llevando a efecto en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, en contra del imputado de agredir a la mujer en Curaco de Vélez.
Siete años de cárcel arriesga una persona que está siendo juzgada por el delito de homicidio frustrado, en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro.
Se trata de O.A.A.V. acusado de ser el autor de los hechos acontecidos el lunes 7 de enero de este año en el sector Caserío, a orillas del camino que conduce a Palqui, en la comuna de Curaco de Vélez.
El sujeto está imputado de agredir a su ex conviviente, Marisa Álvarez, causándole diversas lesiones con arma blanca. Entre ellas, varios cortes en la zona cervical, en el tórax, en las manos y en los brazos, que la mantuvieron en riesgo vital. Debido a las heridas, fue trasladada para recibir atención de urgencia al Hospital de Achao donde fue estabilizada. Pero por la gravedad de sus heridas, posteriormente, la dueña de casa fue remitida al Hospital Augusto Riffart de Castro.
A 5 kilómetros de la Plaza de Armas de Curaco se registró el salvaje ataque que conmocionó al apacible sector, más cuando se produjo a plena luz del día.

Jueces
"El Ministerio Público pide una pena de siete años", afirmó el fiscal Christian Allen, quien ayer expuso los hechos ante el tribunal encabezado por Angélica Monsalve, e integrado además por los jueces Fernando Martínez y Pamela Lobos.
El acusado, en su oportunidad, se habría trasladado a Chiloé desde la ciudad de Puerto Varas, donde se radicó hacía poco tiempo y donde finalmente se habría decidido a perpetrar el delito, que estuvo a punto de transformarse en un nuevo caso de femicidio.
Tal como consta en la acusación, el agresor, una vez que consumó el hecho, se dio a la fuga obligando a la realización de un operativo con la participación de un gran despliegue policial por diferentes sectores rurales. A los efectivos de Carabineros locales, se sumó el personal policial de la comuna de Quinchao, así como de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Achao.
Finalmente, los propios vecinos participaron de su captura que se produjo en las cercanías de Palqui.
El representante del persecutor sostuvo que el delito no fue calificado como parricidio, "porque al momento de cometerse el ilícito, hacía aproximadamente diez días, que habían dejado de convivir".

Agravante
Sin perjuicio de lo señalado, el abogado del Ministerio Público recalcó que "la pena debería agravarse también por aplicación de las normas de la Ley de Violencia Intrafamiliar", por la relación que sostuvieron los intervinientes en los hechos.
La declaraciones e informes de siete testigos y cinco peritos serán la base para la resolución a que deberá llegar la sala castreña, que está conociendo también la investigación que inició el fiscal Cristián Mena, apenas ocurrido el ataque contra la curacana.
El defensor del imputado es el abogado Jaime Marimán en el juicio que se reanuda hoy.
[30 de septiembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: