04 octubre 2008

Condenados por Robo con Violencia

[Curicó] Condenan a imputados a tres meses de cometido el delito. Tres imputados fueron condenados hoy como autores de un robo con violencia que cometieron hace sólo tres meses, en contra de un guardia de seguridad de una multitienda de Curicó en un hecho registrado en Avenida Camilo Henríquez de esta comuna.
Se trata de los imputados J.A.A.A. (23), M.A.B.B. (25) y J.C.V.C. (27), quienes fueron llevados al juicio en calidad de detenidos, ya que cumplen prisión preventiva en la cárcel de Curicó por este hecho.
Pese a que la víctima no concurrió al juicio a declarar los hechos que le afectaron, vulnerando una obligación legal de toda víctima o testigo de un hecho ilícito, e impidiendo que la fiscalía presentara su valioso testimonio como medio de prueba, igualmente el fiscal Eduardo Jara logró acreditar con las demás pruebas ofrecidas que los hechos se registraron el 2 de julio de este año, que la víctima fue golpeada, intimidada con un arma blanca y que posteriormente entre los tres sujetos le sustrajeron la chaqueta, un celular, un jockey y las zapatillas.
Asimismo, que la víctima fue ayudada por un taxista que transitaba por el sector, quien llamó a Carabineros mientras seguían a los asaltantes que abordaron un taxi.
Los tres imputados registran condenas por delitos contra la propiedad y enfrentan además la circunstancia agravante de haber actuado en grupo.
Considerando estos antecedentes, el fiscal Eduardo Jara solicitó al Tribunal Oral que imponga una pena de 12 años de presidio para cada uno. Sin embargo ello se conocerá el próximo miércoles en la audiencia pública en la que los jueces comuniquen la sentencia.
[4 de octubre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: