04 octubre 2008

Abusaron de Hermanitas de 10 y 11

[Antofagasta] Hermanos abusaron de niñitas. Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal los condenó a la pena de tres años y un día. Víctimas también son hermanitas. Uno de los sentenciados era pareja de su madre.
Los dos hermanos fueron sentenciados por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal a la pena de 3 años y un día de presidio, por los abusos sexuales sufridos por dos hermanitas antofagastinas.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó a los hermanos Juan Rigoberto y Hugo José Frías Gómez a la pena de tres años y un día de presidio, tras hallarlos culpables de cometer los delitos de abuso sexual reiterado en contra de dos hermanitas, de 10 y 11 años.
Ambos fueron condenados también a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, durante el tiempo de la condena. Además, deberán pagar las costas de la causa.
El tribunal también condenó a los hermanos a la pena de interdicción absoluta perpetua del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que le ley designa y de sujeción a la vigilancia de la autoridad, por el término de los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal.
Juan Frías Gómez cumplirá la pena en forma efectiva, mientras que a su hermano Hugo José se le concedió al beneficio de la libertad vigilada.
La acusación presentada por el fiscal regional Cristian Aguilar Aranela estableció que entre enero y mayo de 2006 y con antelación los acusados, en diversas oportunidades y en forma separada, realizaron actos de relevancia y significación sexual en contra de las pequeñas, quienes compartían domicilio con ellos. Para cometer el delito aprovecharon que Juan Frías Gómez era pareja de la madre de las víctimas. La progenitora declaró en el juicio que en algunas oportunidades sorprendió a su esposo intentando abusar de sus hijas, lo que generó discusiones y que este no negó los hechos. Sostuvo que no hizo la denuncia por miedo.
[Iris González Gamboa]
[4 de octubre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: