19 octubre 2008

Detienen a Acusado de Homicidio

[Coquimbo] PDI detiene a joven de 19 años acusado de homicidio en Coquimbo. El asesino se entregó voluntariamente a los efectivos policiales, luego de ser convencido por su familia.
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Coquimbo detuvieron en las últimas horas a un joven de 19 años imputado del crimen de un poblador y que estaba prófugo desde el 22 de agosto pasado.
Según informa la prensa local, el sujeto luego del asesinato se ocultó en viviendas de distintas ciudades de la región y tenía especial cuidado, incluso, de no ser sorprendido cerca del Hospital San Pablo de Coquimbo, porque estaba a punto de ser padre.
El hombre fue identificado como Alexander López Muñoz, quien era buscado intensamente por las policías. El citado día salió de madrugada de su casa, en calle Los Abedules con Los Chañares, en la villa Maestranza de Coquimbo. Extrajo un arma de fuego que portaba y sin mediar provocación disparó en dos ocasiones a Nelio Hormazábal Pino (26), quien falleció en el trayecto al servicio de urgencia del hospital porteño.
Al respecto el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Luis Valenzuela, dijo que las constantes visitas de los detectives a casas de familiares y amigos del agresor, lo obligaron a convencerlo de que se entregara. Esto se concretó ayer, cuando llegó acompañado por un abogado a dependencias del cuartel.
El oficial señaló que el imputado trata de justificar su accionar "argumentando motivos que deben ser investigados y descartados, principalmente rencillas donde estaba presente el consumo de alcohol y drogas".
Trascendió en la investigación del fiscal Marcial Pérez que victimario y víctima se conocían y que el primero se molestó porque Hormazábal se hallaba conversando en las afueras de su casa.
[19 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: