13 octubre 2008

Detienen a Temido Forajido

[Valparaíso] Carreteando cayó el autor de violento crimen en Playa Ancha. La SIP de Carabineros detuvo a ‘el Bruja' en un pub de la calle Ecuador.
Con la detención del que sería el autor material de los disparos, se estrecha el círculo para los implicados en el brutal crimen de un porteño, en la parte alta de Playa Ancha, ocurrido el pasado 8 de septiembre.
El caso causó conmoción por la violencia del crimen y porque, al día siguiente del homicidio, fue incendiada la casa de uno de los involucrados en la compleja trama del hecho.
Desde esa fecha, la SIP de Carabineros de Valparaíso se encuentra abocada a ubicar a los involucrados en el crimen, que serían cuatro personas.
Fue así que cerca de las tres de la madrugada de ayer, ubicaron a uno de ellos carreteando en un pub de la calle Ecuador.
Se trata de A.P.C.P., de 21 años, apodado ‘el Bruja', quien no se resistió al arresto. Trascendió que sería el autor material de los disparos que le costaron la vida a Francisco Pérez Salas. El antisocial registra un nutrido prontuario delictual e incluso era buscado por un cuasidelito de homicidio en Playa Ancha.
Desde que ocurrió el asesinato en septiembre, se mantuvo oculto en casas en Villa Francisco Pérez Salas.
Cada dos o tres días cambiaba de domicilio para evadir a los aprehensores. No le hallaron arma de fuego implicada en el ilícito y siguen las pesquisa para ubicar a los otros cómplices.

El Crimen
El caso quedó al descubierto la tarde del pasado lunes 8 de septiembre, cuando en pasaje Mensajero con calle Pezoa Véliz, en la población Joaquín Edwards Bello, fue encontrado un Chevrolet Spark LT, color plateado.
En el asiento del chofer estaba el cadáver de Francisco Armando Pérez Salas, de 31 años, que presentaba varios impactos de bala.
Los autores del crimen huyeron por el interior de una casa ubicada frente a donde estaba el auto con la víctima. El propietario de la vivienda, un conocido antisocial llamado Tito Herrera, se dio a la fuga junto a sus cómplices.
El fiscal Pedro Aravena quedó a cargo de la investigación, y, junto a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, se dio a la tarea de aclarar el crimen.
Entre las ropas de la víctima se halló droga y también en un auto alquilado a una concesionaria. Por ello, la tesis del ajusticiamiento por un tema de narcotráfico era la línea principal de la investigación del Ministerio Público.
Al día siguiente de que apareciera el cadáver, la casa de Tito Herrera resultó destruida en un incendio claramente intencional, al igual que otras dos propiedades.
[Fabián San Martín]
[13 de octubre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: