13 octubre 2008

Suegro Violó a Novia de Su Hijo

[San Antonio] Estremecedora denuncia: suegro acusado de abuso sexual de lolita. Adolescente está con tratamiento sicológico. Fiscalía investiga el caso.
Un nuevo y estremecedor caso de violencia sexual quedó al descubierto en el Litoral Central, tras conocerse la denuncia respecto de que un sujeto habría abusado sexualmente de una lolita de 17 años de edad, quien es la polola de su hijo.
El lamentable caso se registró el 25 de julio del año en curso y recién la semana pasada se formalizó la denuncia pertinente en la fiscalía de San Antonio.

Tratamiento
El caso salió a la luz luego de que efectivos de Carabineros llegaran al consultorio de salud de Cartagena, establecimiento donde la menor se encontraba bajo tratamiento sicológico, precisamente a raíz de la agresión sexual.
A tal punto se vio afectada la adolescente que ni siquiera había manifestado interés en denunciar los hechos y sólo el trabajo de los profesionales del centro asistencial cartagenino permitió finalmente que el caso siguiera su trámite en el Ministerio Público.

Abuso
En el consultorio de Cartagena se le había diagnosticado a la menor abuso sexual, no presentando otras lesiones atribuibles a sometimiento sexual.
Carabineros tomó conocimiento de los hechos y comenzó a indagar, estableciendo que la menor indica como el autor del abuso sexual al padre de su pololo.

Denuncia
Pese a que la víctima se mostró contraria a realizar la denuncia formal, el fiscal Álvaro Pérez Verde-Ramo dispuso efectuar la denuncia respectiva en la fiscalía de San Antonio a fin de iniciar las primeras pesquisas tendientes a esclarecer los hechos, así como también a identificar al presunto agresor sexual.
La menor de 17 años quedó a la espera de ser citada por el Ministerio Público.
[Rafael Sarmiento]
[13 de octubre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: