19 octubre 2008

En Libertad Matón Nazi

[Talca] Jefe de escoltas de Paul Schäfer. Corte de Talca confirmó beneficio para el ex colono que actuaba como jefe de los guardias que ocultaron al jerarca de Villa Baviera por casi 10 años en Argentina.
En libertad se encuentra desde este viernes, Peter Schmidt, ex jefe de los escoltas de Paul Schäfer, abandonó la cárcel de Parral luego que sus familiares pagaran la fianza de tres millones de pesos fijada por la Corte de Apelaciones de Talca, la capital del Maule.
El tribunal confirmó el lunes la libertad provisional para el ex colono, que actuaba como jefe de los guardias que ocultaron al jerarca de la ex Colonia Dignidad, por casi 10 años en Argentina, que le otorgó el ministro en visita a cargo del caso, Hernán González.
Cumplió en prisión preventiva dos años de los tres que recibió como condena por el delito de encubridor de los 25 delitos de abusos deshonestos a niños chilenos cometidos por el ex líder de la Villa Baviera, sentencia que aún no es ratificada por tribunales superiores.
[19 de octubre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: