10 octubre 2008

Estranguló a Su Hija

[Temuco] Fiscal revela que suegro de diputado mató a su hija. El fiscal a cargo de la investigación de la muerte del suegro y una cuñada del diputado Jaime Quintana (PPD), ocurrida anteayer, Alberto Chiffelle, reveló que el hombre asfixió a su hija postrada y luego se suicidó, en la vivienda que ocupaban en un sector de la villa Casa de Máquinas, en la zona norte de Temuco, Región de la Araucanía.
Chiffelle informó que la autopsia realizada a Alejandra Aguilera Vega (40), cuñada del parlamentario, acusa "un estrangulamiento y asfixia previos a su muerte, causada por un paro cardiorespiratorio", y que "para cometer el hecho, se habría usado una sábana y una almohada".
El fiscal responsabilizó de lo ocurrido al padre de la mujer y suegro del diputado Quintana, Osvaldo Aguilera Ríos (66), indicando que "estamos frente a un parricidio y un posterior suicidio".
"Aquí habría -precisó el fiscal- una intervención del padre de la mujer, quien luego de ejecutar esa acción, se habría quitado la vida", colgándose en el patio de su casa en Temuco, ciudad situada a 700 kilómetros al sur de la capital.
El hecho quedó al descubierto el miércoles cuando el cuerpo de Alejandra Aguilera Vega, que sufría de epilepsia -que se encontraba postrada por dicha afección- apareció muerta en el segundo piso del inmueble.
El cuerpo sin vida de su progenitor, en tanto, fue hallado colgando de una viga en el patio del mismo inmueble.
[10 de octubre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: