10 octubre 2008

Incendió Su Casa con Su Familia Dentro

[Antofagasta] Niño héroe salvó a pequeña hermana y a su madre. Padre quemó mediagua luego de sostener discusión. Fue detenido en las inmediaciones.
Un niño de sólo 12 años se convirtió en héroe luego que salvara a su pequeña hermana y a su madre de una muerte segura, una vez que su padre incendió la mediagua en la que habitaban en la calle Guillermo Serey, en la toma ‘1 8 de Septiembre'.
El impactante caso se registró pasadas las siete de la mañana de ayer, cuando el jefe de hogar E.G.C. de 40 años, sostuvo una discusión con su pareja de 29 años. El individuo que estaba al parecer bajo la influencia del alcohol y las drogas, no encontró mejor solución a sus conflictos, que prender fuego a la modesta vivienda, aún cuando su pareja y sus hijos se encontraban al interior de ésta.
Advirtiendo el peligro al que se enfrentaban, el estudiante de 12 años E.G. auxilió a su madre y a su pequeña hermana de 5 años, a quienes ayudó a salir por una ventana.
Gracias a la intervención del menor fue posible evitar una tragedia. "Lo único que pido es que podamos salir de aquí, vivir en otro lugar y también que mi papá cambie, que ya no siga en lo mismo", dijo el pequeño héroe al referirse al drama que les afecta. De hecho, la modesta familia perdió todos sus enseres.
Carabineros del Cuadrante 9 concurrieron al sector, ubicado en la parte alta de la ciudad, y detuvieron al autor del ilícito que se encontraba en las inmediaciones. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de homicidio frustrado con resultado de incendio.
[10 de octubre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: