21 octubre 2008

Ex Carabinero Preso por Asesinato

[Los Muermos] La muerte se produjo después de una discusión, producto del bloqueo de un camino que atraviesa el predio propiedad del ex uniformado.
Un carabinero en retiro sería el autor del disparo que costó la vida al agricultor Luis Robinson Tonkowiack Hernández (29), la mañana del domingo, en el sector rural de cuesta La Vaca, distante a 12 kilómetros de la ciudad de Los Muermos.
El sujeto, identificado como José Gregorio Vidal Mansilla, extrajo desde sus ropas un revólver calibre 38 especial, disparando al aire primeramente, para luego abrir fuego sobre la cabeza de la víctima.

Disputa por Camino
Según informó el inspector Eduardo Ross, de la Brigada de Homicidios de la PDI, la discusión se produjo por el uso de un camino público que atraviesa un predio agrícola propiedad del imputado.
"Ya había antecedentes de problemas con lugareños contiguos al camino, dado a que el dueño de los predios colindantes, un carabinero en situación de retiro, no dejaba transitar por el sector a pesar de que existía documentación que indicaba que la vía era de libre acceso", aclaró el policía.
La situación en la que fue ultimado el agricultor, se produjo cuando cerca de las 8.30 de la mañana regresaba en compañía de otras dos personas desde una faena agrícola relacionada con la semilla de la papa.
En el lugar, Vidal Mansilla había instalado una camioneta obstaculizando el tránsito por el camino, lo que motivó que Tonkowiack Hernández descendiera de su vehículo para solicitarle que mueva su vehículo hasta el costado de la vía, frente a lo cual el imputado reaccionó de mala manera, iniciándose la discusión que terminó con la muerte del agricultor.
A cargo de la investigación quedó la fiscal Ingrid González Rosas, quien dispuso que concurra hasta el sitio del suceso la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt.
El revólver, que se encuentra debidamente inscrito a nombre del imputado, fue enviado por el personal de la PDI hasta el Laboratorio de Criminalística para la realización de pericias.
El cadáver fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.
A las 11.30 horas de ayer, el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Muermos, donde luego fue formalizado por homicidio simple, quedando en prisión preventiva en la cárcel concesionada de Alto Bonito. Se fijaron 70 días de plazo para la investigación.
[21 de octubre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: