07 octubre 2008

La Mató Pegándole con un Candado

[Colina] Conviviente de 44 años esperaba desaparecer el cuerpo cuando fue detenido por efectivos de Investigaciones en Colina.
A golpes con una cadena que tenía un candado en uno de sus extremos fue asesinada una mujer de la comuna de Colina, en el norte de Santiago, por su conviviente en un hecho atribuido preliminarmente a celos.
La víctima fatal fue identificada como María Elena Fuentes Castillo, de 44 años, y su atacante, con quien convivía en el departamento en que se registró la agresión, es Juan Tapia Paillacar, de la misma edad.
El fiscal adjunto de la fiscalía de Colina, Guillermo Acosta, señaló que en un principio "el móvil que se está manejando es una rencilla por celos" en medio de la cual el sujeto propinó "alrededor de 6 heridas que provocaron un traumatismo encéfalo craneano".
Respecto de la captura del asesino, el comisario de la Policía de Investigaciones, Sergio Espinoza, apuntó que Tapia "estaba rondando por el sector y tratando de idear la forma de sacar el cuerpo del departamento para deshacerse de él. Está confeso."
La mujer tenía siete hijos, la menor de sólo 8 años, ninguno con el que anoche se convirtió en su homicida, un colectivero con el que convivían hace sólo 2 años. Una llamada anónima advirtió a la policía del hecho, aunque no sirvió para evitar el femicidio número 53 de 2008.
[7 de octubre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: