21 octubre 2008

Ladrón La Arrastró durante 300 Metros

[Reñaca] Mujer perdió piezas dentales y quedó con cortes y hematomas en diversas partes del cuerpo. Agresor fue detenido por Carabineros.
Por oponerse al robo de su furgón escolar, una mujer residente en el Mirador de Reñaca casi pierde la vida este fin de semana, esto luego que el antisocial que le arrebató su automóvil pusiera en marcha el móvil, pese a que la mujer se afirmaba desde el exterior por una de las ventanas.
El hecho ocurrió cerca de las 18 horas y mientras en la Unidad Vecinal 102 se desarrollaba una exhibición de cine que forma parte de un programa del Coves (Comité Vecinal de Seguridad).
En pleno desarrollo de la actividad, Edith Lucero, salió desde la sede vecinal para ir a comprar. Subió a su furgón en dirección a un establecimiento comercial donde compró empanadas.

Olvidó las Llaves
Al regresar a la sede vecinal y apurada por entregar la compra, la mujer descendió del vehículo dejando las llaves puestas. Fue esa circunstancia la que aprovechó el conocido antisocial apodado ‘el Traga Traga' - Germán Contreras - quien sin dudarlo abordó el vehículo con la intención de robarlo.
Al percatarse de lo que ocurría, la mujer encaró al delincuente exigiéndole que bajara de su auto. El sujeto no respondió. La mujer fue más categórica, e intentó abordar el auto por la puerta del copiloto.

Irracional
Cuando la dueña del automóvil tenía casi la mitad de su cuerpo dentro del auto, el ladrón en una actitud irracional, puso en marcha el vehículo, no sin antes propinarle fuertes golpes en el rostro a su víctima con el objeto de deshacerse de ella.
La mujer no cedió, mientras era arrastrada por la calle en el vehículo a gran velocidad. La horrorosa imagen fue captada por los dirigentes y niños que participaban de la actividad del Coves, quienes desesperados comenzaron a llamar a Carabineros pidiendo ayuda.
"Encontré a mi mujer tirada en la calle, ensangrentada, creí que estaba muerta. Fue impresionante", recordó aún afectado Tomás Valderrama.

Detenido
Para tranquilidad de esta mujer, su familia y los vecinos del Mirador, ‘el Traga Traga' quedó tras las rejas, debido a que al momento de su detención, Carabineros pudo comprobar que el sujeto tenía una orden de aprehensión pendiente.

Cansados
Para el los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, lo ocurrido el sábado vino a colmar la paciencia de la comunidad, cansada, según dijo el presidente de esta organización, Marcos Castillo, con la ola de delitos que está afectando a esta población.
"Estamos cansados con estos delitos, vivimos intranquilos, la semana pasada dos homicidios, ahora este robo y cuasi delito de homicidio, qué más nos queda. Nos urge una tenencia de Carabineros, no podemos seguir dependiendo de Gómez Carreño necesitamos más presencia policial porque esto ya no da para más", precisó el dirigente.

Vecinos Que Se La Juegan
Edith Lucero y su esposo son reconocidos vecinos de buena voluntad, participantes activos de las actividades en torno a la Teletón y padres de dos jóvenes.
"Sabemos que este sujeto está preso, pero no es suficiente, nos vamos a querellar y en eso contamos con el apoyo del diputado Francisco Chahuán y del concejal José Molina", añadió Carmen Castillo, otra dirigente de Reñaca Alto.
Fue precisamente José Molina quien ayer visitó a la afectada en su domicilio, manifestando su solidaridad con la familia y sumándose a la solicitud de esta comunidad.
"El plan cuadrante resulta insuficiente, sería bueno que una parte de Carabineros pudiera depender del municipio, precisamente para responder con mayor presencia en las poblaciones", comentó el actual candidato a la reelección.

Jefe de Seguridad de Viña del Mar
En tanto ayer, en horas de la tarde, el jefe de seguridad ciudadana del municipio viñamarino, José Pazo, personalmente se reunió con la víctima y su familia, a fin de proporcionarle toda la asistencia profesional que requiera su caso. "Existe un apoyo legal, sicológico y social que le brindamos como municipio a quienes sufren la acción delictiva", precisó Pazo.
[Priscilla Barrera]
[21 de octubre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: