21 octubre 2008

Cogotero Le Cortó la Oreja

[San Antonio] Travesti asaltó y cortó oreja a dueña de casa. Víctima está aterrorizada y asegura que el brutal agresor la tiene amenazada de muerte, a ella y sus amigas.
Nunca imaginó que lo que había sido una noche perfecta de diversión junto a un grupo de amigas se transformaría de pronto de una pesadilla. Eso fue lo que le ocurrió a una dueña de casa de Bellavista que fue asaltada y atacada con el gollete de una botella en pleno centro de San Antonio.
G.R.B. de 39 años de edad, volvía a casa junto a dos amigas cuando en el camino decidieron pasar a comer al local de comida rápida ‘Buen Gusto', ubicado en avenida Centenario, frente a la parroquia San Antonio de Padua.
Eran poco más de las seis de la madrugada del recién pasado domingo y las amigas degustaban unos completos en las afueras del local cuando se percataron de la presencia de un travesti, quien a toda voz manifestaba que le había ido mal en su trabajo.

Celular
"El travesti le pidió el teléfono celular a mi amiga", recordó la afectada. Y de acuerdo a los antecedentes policiales, el travesti que fue identificado con las iniciales J.G., comenzó a darse a la fuga con el aparato telefónico que le habían facilitado.

Botella
Ante la exigencia de las mujeres, a fin de que les devolviera el celular, el travesti no dudó en sacar de entre sus ropas una botella que portaba, la que tomó del gollete y quebró en el suelo, transformándola en una peligrosa arma cortante.
"A mí me agarró del pelo, me tiró al suelo y me tiró cortes en los brazos y en la oreja", rememoró la dueña de casa afectada.
"Al final fue como si me hubiese estado metiendo el gollete dentro de la oreja. Fue algo horrible", agregó la afectada.
Como pudo, la mujer de 39 años se defendió, mientras sus amigas y el resto de los presentes miraban atónitos lo que estaba protagonizando el travesti, quien transitaría regularmente por el sector.

Fuga
El travesti se dio a la fuga y la dueña de casa quedó tendida en el piso, sangrando profusamente, desde su oreja izquierda y su brazo derecho.
Justo en ese instante pasaba por Centenario un colectivo, el que las amigas de la víctima hicieron parar a fin de trasladar a la lesionada al hospital local.
Cuando intentaban subir al vehículo a la mujer llegó al lugar un carro de Carabineros.

Patrullaje
Los efectivos policiales gestionaron el traslado de la mujer al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña y posteriormente iniciaron un intenso patrullaje en el sector céntrico de la comuna puerto, a fin de ubicar al autor del salvaje ataque.

Herida
"Herida cortopunzante oreja izquierda ángulo derecho" fue el diagnóstico médico de la mujer, quien además evidenciaba ayer una herida cortante en su brazo derecho y contusiones en los hombros y espalda.
"Los carabineros salieron a buscarlo y lo encontraron en el centro. Cuando lo llevaron al hospital a constatar lesiones, el travesti me amenazó de muerte a mí y a mis amigas", comentó la afectada, quien ayer aún permanecía con miedo en su casa de Bellavista.

Detenido
Efectivamente, los funcionario policiales iniciaron un acucioso patrullaje por el centro sanantonino y en la esquina de avenida Centenario con calle 21 de Mayo, sorprendieron a un sujeto que respondía a las características entregadas por la víctima y testigos del hecho.
El individuo, quien según los antecedentes policiales se dedica al comercio sexual, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones menos graves y amenazas de muerte, y puesto a disposición del Ministerio Público.
"Tengo mucho miedo. Este travesti nos amenazó de muerte, a mí y a mis amigas. Necesitamos protección policial", concluyó la víctima del brutal ataque.
[Rafael Sarmiento]
[21 de octubre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: