11 octubre 2008

Lo Apuñalaron en Medio de Tomatera

[Arica] Murió apuñalado en medio de tomatera. El hecho ocurrió en un domicilio de un matrimonio de ancianos ubicado en calle Chapiquiña.
Un hombre adulto murió mientras recibía atención médica, después de ser brutalmente apuñalado durante una tomatera, en un domicilio de la población San José.
La víctima del quinto homicidio de este año en Arica fue preliminarmente identificada, según versiones recogidas al cierre de esta edición, como Luis Barraza Hurtado, de entre 45 y 50 años, alias ‘el Queso'.
El hecho carece de una versión oficial, pues anoche la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaba diligencias para aclarar las circunstancias del ataque, bajo las instrucciones del fiscal de turno, Richard Toledo.
Sin embargo, las primeras informaciones describieron una regada reunión con vino tinto, en un precario domicilio de madera, ubicado en la esquina de Chapiquiña con calle Camarones, prácticamente al lado de Radiadores Morales.
Los antecedentes señalan que cerca de las 18 horas la víctima bebía con un matrimonio de ancianos dueños de casa y otras dos personas, en una especie de antejardín de la vivienda.
Una mesa y unas bancas desordenadas, distinguibles desde el exterior, de hecho, delataban el desarrollo de una reciente tertulia.
Se cree que las principales sospechas de la policía recaían anoche sobre uno de los individuos que acompañaban al matrimonio.
Una versión señala que el hijo de los ancianos, un adulto en silla de ruedas, vio desde fuera de la vivienda, a cierta distancia, cuando el herido se desplomó en la puerta de calle.
La visión incluye un individuo que inmediatamente después atravesó el mismo umbral.
Otra arista de la historia indica que la agresión ocurrió en medio de una riña, sin embargo, se desconocen las motivaciones del supuesto altercado.
Ayer la BH hacía diligencias para recuperar el arma homicida. Los detectives no tenían detenidos, pero sí más de un sospechoso.
Una ambulancia llegó a atender al apuñalado, el cual posteriormente falleció en el Hospital Doctor Juan Noé.
Cercanos a la familia revelaron que ésta pertenece a la fanaticada del Club Deportivo Huracán de la Asociación Morro de Arica y que el domicilio es escenario de generosas celebraciones con alcohol, especialmente los domingo.
[11 de octubre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: