10 octubre 2008

Capturados a Balazos

[Santiago] Frustran otros dos robos a cajeros: herido y detenidos. A balazos fue capturada banda que huía con un cajero sustraído desde sucursal del Santander en Talagante, mientras un adolescente cayó en avenida Matta luego de intentar abrir un dispensador.
Con un delincuente herido a bala y seis detenidos terminaron en las últimas horas dos robos frustrados a cajeros automáticos ocurridos en las comunas de Talagante y Santiago Centro, en la Región Metropolitana.
La persona lesionada se registró en el primer caso durante la persecución de cinco sujetos que utilizando un furgón marca Hyundai moldeo H-1 arrancaron con cables de acero el dispensador de billetes ubicado en la sucursal del Banco Santander ubicada en el 418 de calle O`Higgins.
Los sujetos fueron arrestados a balazos en la intersección de esa arteria con Eyzaguirre a donde regresaron escapando de Carabineros que, alertados por la alarma de la entidad atracada, cerró la carretera y diversos accesos en el sector de Peñaflor.
Uno de los delincuentes quedó herido en el muslo y debió ser llevado a un centro asistencial, mientras el cajero estaba intacto con todo su dinero en su interior, de acuerdo a los primeros peritajes policiales.
En tanto, en la capital, personal de "seguridad ciudadana" y Carabineros frustró el robo a un cajero del Banco Chile, situado en el sector de intersección de las calles Tupper y Beaucheff.
De acuerdo a las primeras informaciones, al menos dos sujetos con herramientas y chuzos intentaron descerrajar el dispensador, pero cuando estaban en plena faena quedaron al descubierto y debieron huir del lugar.
Posteriormente, en avenida Matta -según informó la policía- se detuvo a uno de los involucrados, un adolescente de 16 años, quien quedará a disposición del tribunal correspondiente.
[10 de octubre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: