07 octubre 2008

Mató a Otro Preso en Patio de la Cárcel

[Copiapó] Formalizan a reo que mató a compañero de patio en riña. Ministerio Público pidió 60 días para la investigación del hecho. Sujeto fue acusado de homicidio simple.
Formalizado por el delito de homicidio simple quedó Darwin Antonio Alquinta Pacheco, quien de acuerdo al Ministerio Público sería el autor del asesinato de un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, el pasado martes 30 de septiembre.
Por ello, ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó la fiscalía además de formalizar a este sujeto, también pidió su prisión preventiva, la que se sumó a la misma condición que actualmente cumple por otro delito, en la cárcel local.
Además, para la investigación de este caso, el Ministerio Público pidió 60 días.

Hechos
Como se recordará, la tarde del 30 de septiembre Angelo Javier Godoy Barraza (20) falleció tras protagonizar una riña al interior del CCP, pelea en la cual recibió una fatal herida con un arma cortante.
El joven llegó a bordo de una ambulancia del SAMU, sin signos vitales hasta el servicio de Urgencia del Hospital Regional de Copiapó, lugar donde fue confirmada su muerte. Según lo señalado en ese entonces desde el departamento de comunicaciones del recinto de salud, el joven había ingresado con muerte cerebral y una herida costal provocada por un arma blanca, razón por la que durante más de media hora se intentaron maniobras de resucitación, sin resultados positivos.
En aquella oportunidad, el jefe de la unidad carcelaria, comandante David Espinoza, indicó que "alrededor de las 16:45 horas hubo una situación en los patios de la población penal, que involucró una riña de un interno del patio Nº 1, quien terminó falleciendo en el servicio de urgencia del Hospital Regional de Copiapó".
En esa ocasión, el comandante había indicado que "ya tendríamos identificado al eventual autor de esta agresión, quien está en una celda de aislamiento. De todo esto ya está informado el fiscal de turno".
[7 de octubre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: