07 octubre 2008

Tío Trató de Violar a Sobrina

[Calama] Tío del año y sus amigotes intentaron abusar de niñas. La denuncia fue estampada por la madre de la víctima.
En circunstancias que dos jovencitas transitaban por las inmediaciones de la población Independencia de Calama, fueron interceptadas por el tío de una de ellas, el cual era acompañado por cinco sujetos, los que se desplazaban en un automóvil de color rojo de norte a sur. Tras interceptarlas, las subieron al vehículo con la intención de trasladarlas a sus domicilios y procedieron a atacarlas sexualmente.
Una menor de 14 años, logró zafarse de sus atacantes y se dio a la fuga para solicitar ayuda con los vecinos del sector habitacional. Frente a la huida de una de las dos menores, los atacantes decidieron dejar el automóvil y arrancaron con destino desconocido, a fin de no ser identificados por sus víctimas.
De acuerdo a los antecedentes preliminares la sobrina del individuo identificado con las iniciales R.M.Z., de 55 años, permaneció indefensa en el interior de la máquina. El tío de la niña, observó la situación y con la finalidad de consumar el ataque contra su sobrina de 12 años, identificada con las iniciales C.M.M, se lanzó sobre ella sin medir consecuencias, la adolescente defendió su honra con golpes de puños y pies.
El individuo entró en cólera y abofeteó a la menor en el rostro, para inmediatamente proceder a retirar la blusa y los pantalones a su víctima. En circunstancias que realizaba lo mismo con sus vestimentas. El atacante no contó con que en un momento de descuido la menor logró zafarse y arrancó con su ropa entre sus manos.
La niña con lágrimas en sus ojos y con la frustración propia del ataque sufrido en manos de un conocido, un pariente, llegó a su hogar, donde su madre le entregó su cariño y comprensión. Luego que le relatara la pesadilla que habría vivido a manos de su tío y amigos de carrete, la progenitora en una actitud valiente y decidida decidió interponer la denuncia respectiva en la unidad policial ubicada en pleno centro de la ciudad.
El atacante fue aprehendido por personal de la dotación de Carabineros de la Prefectura El Loa de Carabineros, en momentos que se encontraba ingresando a su domicilio como si nada hubiera acontecido minutos antes. Ahora tendrá que responder por sus actos al fiscal de turno.

Otro Ataque
Otro ataque a jóvenes se registró en el sector poniente de la ciudad, donde una pareja de pololos fue interceptada por un individuo que los siguió por largos minutos. El agresor resultó ser J.C.V., de 31 años, quien golpeó sin consideración al joven P.L.J., quien no atinó a defenderse. La acción fue observada por la pareja del agredido S.H.B., quien decidió llamar a la central de telecomunicaciones de Carabineros, dando la voz de alarma de este caso en particular.
El agresor fue detenido y puesto a disposición de la justicia. El agredido presentaba lesiones de carácter reservado tales como, contusión cervical y muñeca, contusión facial, costado izquierdo y erosión rodilla izquierda.
[7 de octubre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: