20 octubre 2008

Paramédico Condenado por Violación

[Parral] Condenan a auxiliar paramédico de Parral como autor de violación. La víctima fue una estudiante en práctica y el hecho ocurrió al interior del recinto hospitalario.
Sentencia condenatoria resolvió el Juzgado de Garantía de Parral y que involucra a un paramédico de esa ciudad identificado como Héctor Mauricio M.S. de 44 años, quien se encuentra imputado por el delito de violación en contra de una estudiante de enfermería de la comuna de Retiro, hecho ocurrido en una de las salas de la Unidad de Cirugía Mujeres del Hospital de Parral a mediados de junio del año 2007.
A juicio del Ministerio Público, representado por el fiscal Jefe de Parral, Cristophe Giroux, si bien no es posible determinar la sustancia que fue mezclada con el trago que se dio a beber a la víctima minutos antes de cometerse el delito, si se puede indicar con certeza que se trata de alguna vinculada a la familia de sedantes.
En el transcurso del desarrollo del procedimiento abreviado, el Ministerio Público le reconoció una atenuante por lo que no se descarta que en la resolución final se contemple dicha situación indicándose una pena inferior a la que normalmente puede dictarse para este tipo de delitos.
En su momento, el imputado habría ocultado los hechos para evitar que ello incurriera en algún perjuicio para el desempeño funcionario en el recinto asistencial donde labora.
La lectura de fallo se conocerá este lunes a las 14:30 horas en el mismo tribunal donde se llevó adelante el juicio abreviado.
[Patricio Tapia]
[20 de octubre de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: