09 octubre 2008

Parricida Es Declarado Culpable

[Tocopilla] Encuentran culpable a trabajador que mató a su hijo de 23 años. El fiscal de Tocopilla Bernardo Orellana obtuvo una sentencia de condena en contra del imputado Abraham Sergio Zambrano Verdugo, de 51 años, al cual el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta encontró culpable del delito de parricidio y del delito de desacato, al dar muerte a su hijo Juan de 23 años.
El hecho ocurrió el 17 de abril del 2007, aproximadamente a las 21 horas, cuando el acusado llegó hasta el domicilio de su cónyuge donde vivía ésta con sus hijos, domicilio al que no podía concurrir por tener vigente en su contra una medida precautoria del Tribunal de Familia de Tocopilla, conforme a la cual no podía acercarse a un radio no inferior a 100 metros de dicha vivienda.
Una vez en dicho lugar se inició una discusión entre padre e hijo, la cual culminó en las proximidades cuando el acusado extrajo desde sus ropas un cuchillo propinando a la víctima una herida penetrante en la región precordial, la que le atravesó el corazón y le seccionó parte del pulmón izquierdo. Producto de la herida el joven perdió el conocimiento y cayó al suelo, siendo trasladado por su madre al hospital mientras el hechor se daba a la fuga. El joven ingresó al hospital ya fallecido.
El Tribunal desestimó una alegación de la defensa que solicitó eximirlo de responsabilidad por haber actuado en legítima defensa, por cuanto no se encuentra acreditado de modo alguno el requisito esencial de la agresión ilegítima.
La audiencia en la que se dará a conocer la pena a aplicar se realizará el lunes 13 de octubre a las 17 horas.
[9 de octubre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: