09 octubre 2008

Le Pegó Porque Lo Sorprendió Robando

[Chiloé] Feroz golpiza a locataria. La mujer sufrió una fractura y contusiones. Pese a ello, el menor sólo fue imputado por hurto frustrado.
En lo que puede constituir un reflejo local del conocido ‘Miguelito', niño con más de una veintena de detenciones en Santiago, un menor ancuditano sigue sumando imputaciones por toda clase de delitos.
El adolescente, de tan solo 15 años, cuenta ya con un abultado prontuario de antecedentes policiales, que lo han convertido en el dolor de cabeza de comerciantes y vecinos la comuna del Pudeto, por los constantes atracos en los que se ha visto involucrado.
En esta ocasión, se le asocia al menor de iniciales J.H. participación en un ilícito cometido la noche del martes, cuando se encontraba al interior de un minimarket y sala de video juegos, en villa Vista Hermosa.
Un llamado telefónico de la hija de la dueña del negocio, al nivel 133 de Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud, alertó que al interior del recinto comercial su madre -de 42 años- tenía retenido a un joven, quien había intentado sustraer una consola.
El adolescente fue arrestado por hurto frustrado. "Tenía el aparato escondido al interior de sus vestimentas", relató el jefe de la unidad policial local, mayor Sergio Gálvez, agregando que la dependiente "procedió a quitarle la especie, por lo que este la agredió con golpes de pie y puños".

Arresto
Los efectivos uniformados llegaron a tiempo hasta el sitio del suceso, arrestando al imputado y trasladando a la víctima hasta el servicio de Urgencia del Hospital San Carlos, donde se le diagnosticó fractura del dedo anular derecho y traumatismos. Mientras que el antisocial resultó con una contusión nasal leve.
Pese a la captura in fraganti y a las lesiones de la afectada, el ladrón fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ancud solamente por hurto frustrado.
Según el fiscal adjunto en este caso, Christian Allen, se hace esta vez la diferencia entre robo y hurto porque "se ejerció fuerza sobre la especie directamente y no sobre las cosas que resguardan el objeto".
El persecutor requirió de inmediato en el tribunal al imputado, procedimiento judicial por el cual fue condenado a 60 horas de prestación de servicios a la comunidad. "Las penas son bajas, pero eso es en consideración que es un menor de edad", comentó el jurista.
Asimismo, el persecutor agregó que por la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, las sanciones para los adolescentes por este tipo de delitos equivalen a multas, amonestaciones y trabajo social, como el que recibió este nuevo ‘Miguelito'.
Además, Allen recalcó "que habitualmente estos servicios se prestan en centros como el Hogar de Cristo u otras instituciones de beneficencia".
[9 de octubre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: