20 octubre 2008

Recibió 31 Puñaladas

[Ercilla] Comunero mapuche muere tras recibir 31 puñaladas durante una pelea en Ercilla. Un grupo de seis personas atacó a la víctima mientras ésta iba caminando a su hogar.
Como José Marcelo Millacheo Levinao (31) fue identificadoun hombre que murió al recibir diversas puñaladas en una brutal golpiza registrada anoche en el sector Antina en la comuna de Ercilla.
De acuerdo a los primeros antecedentes, entregados por la esposa del comunero mapuche, Juana Marileo Cuminao, pasada las 22 horas de ayer un grupo de vecinos increpó a Millacheo Lavinao por antiguas rencillas aún no precisadas, en los momentos que este se dirigía a su hogar.
En medio de la pelea, los agresores le propinaron 31 puñaladas a su victima quien quedó tendida en el camino. Tras el hecho, su mujer dio a aviso a Carabineros y personal del Samu de Collipulli, los que pese al esfuerzo desplegado no pudieron salvar la vida del hombre.
En operativo desarrollado en el sector, se logró detener dos autores confesos del homicidio, Luis Áladino Tori Chueque, y su hermano Víctor Manuel, los que fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de Collipulli.
El Jefe de la Brigada de Homicidios de Angol, Aldo salvo Merino, encargado de la investigación, indicó que Millacheo Levinao, tenía cuentas pendientes con sus agresores, quienes ya la habían amenazado de muerte, descartando que el hecho de sangre tuviera relación con el conflicto indígena.
[Miguel Ángel Carrillo]
[20 de octubre de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: