20 octubre 2008

Suspenden a Jueza

[Santiago] Magistrado a cargo de las pesquisas decidió suspender a la jueza Aída Guerrero para así avanzar en su investigación administrativa sobre la red de corrupción. Presidente de la Suprema calificó de "preocupante" los hechos.
El ministro con dedicación exclusiva, Mario Carroza, adoptó su primera resolución en las pesquisas sobre la red de corrupción que incluía a funcionarios judiciales e integrantes de la Policía de Investigaciones.
El magistrado suspendió de sus funciones a la titular del Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, Aída Colomba Guerrero Rosen.
Con la medida el ministro cuenta más posibilidad de investigar administrativamente los posibles ilícitos cometidos.
Los imputados en la causa ya fueron sometidos al control de detención y formalizados por el tribunal de garantía.
Previamente el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, había dado luces sobre la presunta participación de magistrados en esta red. En entrevista con radio Cooperativa, la autoridad afirmó que "no tenemos certeza, pero forma parte de la indagación de los hechos que estamos haciendo". A la vez que afirmó que "siempre es preocupante informarse de estos acontecimientos, pero desde abril el Poder Judicial se estaba preocupando de la materia y ordenó iniciar estas investigaciones apenas se tuvo noticia de que podía haber esta irregularidad".
[20 de octubre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: