09 octubre 2008

Robo y Abuso Sexual

[Calama] Siete individuos atracaron a una mujer de 20 años, le robaron pertenencias y atacaron sexualmente. La situación aconteció en el sector centro de la ciudad. El personal de la Central de Comunicaciones de Carabineros alertó a los efectivos policiales en terreno, los cuales dieron con el paradero de tres individuos, quienes fueron formalizados por robo con intimidación y abuso sexual.
Los antecedentes recopilados permitieron establecer que en horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que la víctima se desplazaba de su lugar de trabajo en dirección a su domicilio, por calle Antofagasta esquina Latorre, fue interceptada por estos siete individuos que se desplazaban a pie, quienes procedieron a reducirla para robarles sus especies, en especial el dinero y teléfono celular que portaba en su vestimenta. Uno de los atacantes la agarró del cuello y otros dos intentaron abusar de ella, sin concretar el objetivo.
Alertados de la situación que acontecía en dicha esquina, el personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama concurrió en forma inmediata, percatándose de lo acontecido minutos previos. La alerta fue inmediata y todos se dieron a la tarea de ubicar a los delincuentes que habrían actuado producto del consumo de bebidas alcohólicas.
El operativo entregó sus frutos minutos más tarde, en circunstancias que tres de los siete individuos fueron aprehendidos por el personal de turno en terreno en la intersección de avenida Grecia con Vargas, los que fueron identificados por la víctima en forma inmediata y derivado al tribunal respectivo con el informe caratulado de robo con violencia y abuso sexual.
Pero, al ser revisado los antecedentes de los individuos, se estableció que uno de estos, C.V.C., de 26 años, era requerido por la justicia por hurto y lesiones leves. Los otros dos, detenidos fueron formalizados por abuso sexual, P.D.R., 35 años y J.M.A., 32 años.
Se continúa con las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los otros individuos implicados en el ataque con robo e intimidación.
[9 de octubre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: