19 octubre 2008

Sufrió Violento Asalto en Su Casa

[Talca] Anciano sufrió violento asalto en su hogar. Víctima fue objeto del robo de sus joyas, dinero y una camioneta, la cual fue abandonada a las pocas horas por los antisociales.
Golpes, amenazas de muerte y la terrible sensación de quedar indefenso tras permanecer amarrado por cerca de dos horas, fueron los dramáticos momentos que le tocó vivir a un anciano de 85 años durante la madrugada de ayer, cuando un grupo de cinco peligrosos ladrones asaltó su hogar ubicado en el sector rural de Santa Rosa de Lavadero, en la comuna de Maule.
Según explicó el mayor de Carabineros, Juan Velásquez, jefe de la Cuarta Comisaría de Talca, los hechos se registraron a las 03:30 horas. Agregó que, de acuerdo al relato de la víctima, todo comenzó cuando una mujer golpeó la puerta de su hogar, para luego decirle a gritos que saliera a la calle porque uno de sus hijos estaba muerto.
El afectado, sin saber lo que le esperaba, hizo caso al llamado, pero al abrir la puerta fue inmediatamente abordado por cuatro individuos, quienes entraron a su hogar a la fuerza y comenzaron de inmediato a golpearlo violentamente y amenazarlo de muerte, todo para que entregara artículos de valor guardados en el hogar.
Los individuos, de acuerdo a la versión de la víctima, se apoderaron de joyas y dinero en evento, cuantificado en 350 mil pesos. Una vez consumado el delito, la víctima le señaló a los carabineros que los antisociales lo siguieron golpeando, para luego amarrarlo y dejarlo inmovilizado en una de las dependencias de la casa.
[Hernán Espinoza]
[19 de octubre de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: