01 octubre 2008

Violó a Niña de 11

[Antofagasta] Detienen a violador de niñita de once años. La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, PDI, de Antofagasta logró la captura de un violador de una menor de 11 años de edad.
La víctima es hija de una hija de su pareja y puso en antecedentes de los reiterados abusos de los cuales era objeto por el imputado y que se arrastraban desde hace algún tiempo.
El individuo fue ubicado en su propio domicilio por los investigadores que lograron reunir una serie de medios de prueba que serán expuestos ante el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta que dispuso la prolongación de la detención del imputado.
Este último, carecía de antecedentes policiales y tiene 53 años de edad. Junto con mantener su negativa a reconocer los hechos por los cuales se le acusa se aprestaba a entregar su propia versión de lo ocurrido cuando le corresponda acudir nuevamente al tribunal.
En tanto, la menor fue entrevistada por una sicóloga y recibe permanente asistencia de un equipo interdisciplinario de atención de víctimas de este tipo de delitos.
Trascendió que la menor efectuó la denuncia tras presenciar un caso similar expuesto en un programa de televisión. Ello la motivó a narrar su propio drama personal.
[30 de septiembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: