17 junio 2009

19 Años para Parricida Frustrado

[Santiago] Pena de 19 años a padre que agredió a su hija. Una condena de 19 años de presidio efectivo deberá cumplir Manuel Muñoz del Canto (28) quien fue acusado por la Fiscalía Sur de haber intentado matar a golpes a su pequeña hija, cuando ésta tenía sólo dos años. El Sexto Tribunal Oral de Santiago acogió los relatos de testigos y peritos, quienes sustentaron la tesis planteada por el Ministerio Público.
El fiscal Pedro Orthusteguy estableció que el 17 de octubre de 2007 el acusado agredió violentamente a su hija M.M.A. con múltiples golpes de puño en distintas partes de su cuerpo ocasionándole lesiones que la dejaron internada con riesgo vital en el Hospital Exequiel González Cortés.
Según el parte médico, la pequeña resultó con moretones en la cara y sus extremidades, lesiones en su boca, fractura en una costilla, contusión abdominal y politraumatismo grave, que de no haber sido atendidos oportunamente habrían desencadenado su muerte.
Testigos señalaron en la investigación que al acusado le molestaba el llanto de la niña y que ese día sus sollozos lo despertaron. En respuesta la golpeó hasta dejarla inconsciente. Junto con el delito de parricidio frustrado la fiscalía lo llevó a juicio por amenazas de muerte en contra la madre de la niña, Mariela Arcila.

[17 de junio de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: