17 junio 2009

Lo Mataron para Robarle Su Vehículo

[Iquique] Asesinan a poblador en la frontera con Bolivia. Lo mataron para robarle su vehículo. Con esa frase se podría resumir los antecedentes del asesinato de Miguel Ángel Choque García, un ciudadano chileno de 63 años que habitaba en el poblado de Cariquima –ubicado a 25 kilómetros al sur de Colchane- hasta la tarde de ayer, cuando fue encontrado muerto por funcionarios de la Municipalidad de Colchane a un kilómetro de la ruta que une ambos poblados.
El macabro hallazgo se realizó a las 16.30 horas, donde el cuerpo del occiso presentó claras evidencias de golpes con un objeto contundente en su cabeza y fractura nasal.
El cuerpo se encontraba de cubito abdominal y se presume que fue arrojado en ese lugar, por cuanto no existen rastros de objetos contundentes que puedan haber causado las fatales lesiones.
Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Iquique viajaron hasta el lugar del suceso para realizar peritajes que puedan dar con el o los autores del hecho, mientras que funcionarios del Servicio Médico Legal se trasladaron hasta la ruta para trasladar el cuerpo hacia la morgue.

Hipótesis
El fiscal en jefe de Pozo Almonte, Víctor Ávila, aclaró al respecto que se investiga la intervención de terceros debido a que Miguel Choque García habría ingresado a Bolivia por un paso no autorizado para contactarse con ciudadanos de ese país con el fin de venderles un vehículo 4x4 de su propiedad.
Los extranjeros habrían ultimado a Choque García y robado el vehículo, ya que este hasta el cierre de esta edición no fue encontrado en territorio nacional.
"No está claro si lo mataron arriba del vehículo o si lo mataron en Bolivia, pero Carabineros de la Subcomisaría de Colchane recopilaron datos del vehículo y del hecho, mientras que la Brigada de Homicidios está realizando pesquisas con el fin de aclarar la autoría del asesinato", informó el fiscal.
[17 de junio de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: