18 junio 2009

4 Años por Seducir a Niño de 14

[Santiago] A cuatro años de libertad vigilada fue condenada sicopedagoga que abusó de menor de 14 años. La mujer tiene prohibición absoluta de ejercer como profesora.
A cuatro años de libertad vigilada fue condenada la psicopedagoga Marcela Fernanda Marín Cerda (38) quien abusó sexualmente del menor de iniciales I.S.Y, cuando éste tenía 14 años, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Mediante un juicio abreviado, realizado en el 10º Juzgado de Garantía de Santiago se determinó-además- que la mujer debe cumplir vigilancia de la autoridad por un periodo de 10 años.
Una vez concluida instancia jurídica el abogado querellante de la familia, Alfredo Morgado, afirmó que el daño que la mujer causó al menor fue enorme, ya que "destruyó a este joven sicológicamente, ninguneo a sus familiares, (y) los atemorizó".
Según se ventiló en la audiencia, la condenada acosaba constantemente al joven, llegando incluso a enviar cartas a la casa del muchacho con membretes del Ministerio de Defensa, en las cuales decía estar embarazada y, asimismo, amenazaba al menor con "enviar a personal del Ejército a que fuera a cercenar cabezas, a matar gente, a destruirlos", en caso de que el niño optara por no continuar con la eventual relación sentimental.
En este sentido, Morgado afirmó que "todo esto ha merecido ser calificado como abuso sexual, y por eso es que se le ha condenado, y por eso es que en definitiva tiene prohibición absoluta, perpetua, del ejercicio del cargo de profesora, y por eso es que tiene una vigilancia de autoridad diez años después del cumplimiento de la condena", detalló.
Antecedentes dados a conocer en el juicio, establecen que la mujer conoció al menor en 2004, cuando éste iba en sexto básico, en momentos en que ella ejercía labores como docente el Colegio Rocío de los Ángeles en la citada comuna, mismo establecimiento educacional al que asistía la víctima.
[18 de junio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: