17 junio 2009

Lo Balearon con Escopeta Hechiza

[Puerto Varas] Pandilleros balean a joven en Puerto Varas. Tres hermanos que componen la pandilla ‘Los Sapos del Barro' , de Puerto Chico, atacaron a una persona de 23 años disparándole con un escopeta hechiza.
Por el delito de homicidio frustrado, fueron formalizados cuatro sujetos, entre ellos un menor, en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas. El pasado fin de semana ellos habrían ocasionado graves lesiones a otro joven, a quien le habrían disparado a corta distancia, con la utilización de una escopeta hechiza.
La víctima, Cristian Infante Chodil (23), domiciliado en la población del Sur, permanece en grave estado y con riesgo vital, producto de la agresión con el arma de fuego, que además le habría dañado el hígado.
El joven, que permanece internado en la Clínica Alemana de Puerto Varas, fue atacado en la población Del Sur, sector de Puerto Chico, al parecer cuando se enfrentaban jóvenes y adolescentes de pandillas rivales.

Detenidos
Tras las diligencias cumplidas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones de Puerto Varas, se ubicó una escopeta del tipo artesanal y cartuchos percutados calibre 12, en el lugar del incidente.
Junto con ello, la PDI logró la detención de dos presuntos implicados y posteriormente otros dos se entregaron en forma voluntaria en el Juzgado de Garantía.
Ayer, en la audiencia de control de la detención, los cuatro pandilleros fueron formalizados por los delitos de homicidio frustrado y desórdenes públicos. Además, el arma encontrada será sometida a peritajes por detectives del Lacrim.
Los hermanos Cristian y Luis Rivera Lupán, de 30 y 26 años respectivamente, ingresaron al penal de Alto Bonito para cumplir condena por el delito de amenazas y atentado contra personas y propiedades. Su hermano de 18 años quedó en prisión preventiva y el menor de 15, en el centro del Sename. Todos tienen antecedentes penales por distintos delitos.
[17 de junio de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: