19 junio 2009

Cae Homicida Prófugo

[Copiapó] Autor de homicidio en Los Loros confesó agresión. El 22 de febrero de este año ingresó al Hospital de Copiapó Segundo René Jaramillo Trucumil con hemorragias internas a raíz de los golpes de puño en el estómago ocasionados por el rondín de un predio agrícola en el sector de Los Loros, al oriente de la capital regional.
Después de 4 meses de investigación la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó pudo dar con el paradero del autor material del hecho, el cual se encontraba prófugo desde la fecha antes mencionada, y ahora, después de 4 meses, fue detenido en las inmediaciones de Chillán, cerca del cruce de Bulnes. Sus iniciales son O.S.T.M.
"Luego de ocurrido el homicidio comenzamos a hacer un empadronamiento en el sector y supimos que el asesino era una persona a la que apodaban el 'Escarpizo' y que se dedicaba a abrir cajas fuertes y aunque no tiene antecedentes por eso, sí los tiene por el delito de microtráfico de pasta base. De hecho, él es consumidor de este tipo de droga y tiene una orden pendiente del tribunal de garantía de Copiapó, precisamente por microtráfico", relató el inspector Marcelo González de la BH de Copiapó.

Por Melones y Zapallos
‘El Escarpizo' trabaja cuidando una plantación de melones, sandías, zapallos y otras frutas donde se habrían estado robando.
Según el imputado, un día sorprendió a Segundo René Jaramillo Trucumil, un campesino del sector, arrancando con unos zapallos y melones, por lo que le dio alcance y descargó su ira dándole sucesivos golpes de puño en el estómago.
Jaramillo quedó malherido que debió ser trasladado al centro de salud de Los Loros desde donde fue derivado al hospital de Copiapó. Allí falleció a causa de un traumatismo abdominal severo ocasionado por golpes contundentes.
Apenas se enteró del trágico final de su víctima, ‘el Escarpizo' pidió dinero (se investiga si era plata que se le adeudaba) y con el monto en su poder se dio a la fuga.
"Tras diversas diligencias averiguamos que este sujeto era adiestrador de caballos, los entrenaba para las carreras a la chilena y por ese lado pudimos entrar con la gente hasta conseguirnos su número de teléfono celular. Y tras dos días de investigaciones realizadas acá en Chillán dimos con él en el cruce de Bulnes", detalló el inspector González.
El imputado reconoció sin tapujos haber agredido en el abdomen a Segundo Jaramillo y pasó ayer a control de detención en Chillán, donde el tribunal ordenó su inmediato traslado a la capital de la región de Atacama por personal de Gendarmería, quienes llegarían a primeras horas de hoy.
[19 de junio de 2009]
diario de atacama]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy hermana del imputado y quiero dejar en claro que el no es ningun asesino si bien es cierto el reconoce haber agredido a esta persona el murio 8 hora mas tarde y de un infarto en cuanto a lo de que era experto en abrir cajas fuertes eso es falso a el le decian el escarpiso por que se parecia al verdadero escarpiso y ese si era el experto en abrir cajas fuertes y tan poco tiene una causa pendiente por trafico de pasta base averiguen bien antes de publicar las cosas sera la justicia la que diga la ultima palabra .

Anónimo dijo...

La PDI se jacta de haber dado con el paradero de mi hermano y haberlo detenido pero la verdad es que el se entrego ellos no cuentan que fue el quien se puso de acuerdo con ellos les dijo el lugar y la hora en donde se encontrarian para que lo detuvieran por que no publicaron eso claro es mas facil para ellos quedar bien.