17 junio 2009

Le Clavaron Puñal en el Corazón

[Valdivia] Violenta riña terminó con un obrero muerto. Trágico final tuvo una violenta riña durante la madrugada de ayer en Mehuín, entre un joven de 18 años y un obrero forestal de 34, identificado como Abraham Enrique Araneda Ramírez, quien cayó al piso con un puñal de 13 centímetros de hoja clavado en su corazón.
Su victimario, José Yonathan Pulquillanca Lienlaf -sin oficio conocido- lo atacó mortalmente cuando huía de un local de expendio de alcoholes y la víctima logró darle alcance, en la esquina de las calles Las Dunas con Ingeniero Haverbeck.
Según los primeros antecedentes proporcionados por Carabineros de Mehuín -que detuvieron más tarde al homicida y recuperaron el arma blanca- ambos hombres estaban momentos antes en el interior del expendio, pero en grupos separados.

Quebró un Vidrio
Sorpresivamente, sin embargo, Pulquillanca salió del local, quebró un vidrio y se puso a correr. Araneda salió en su persecusión, pero también otros familiares y amigos de ambos. Todos se trenzaron en una riña a golpes de pies y manos, pero el perseguido extrajo desde sus ropas el puñal y propinó a Araneda la estocada mortal.
Los carabineros encontraron el puñal aún en su cuerpo, cuando llegaron al lugar.
El fiscal de San José de la Mariquina solicitó ayer al juez -en la audiencia de control de detención- en el Juzgado de Garantía, ampliar la detención del imputado hasta el próximo viernes.
[17 de junio de 2009]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: