20 junio 2009

Brutal Asesinato en Talca

[Talca] Brutal robo con homicidio de comerciante talquino. Su hijo lo descubrió en una pieza de su casa ubicada en el sector de La Florida.
"Mi padre recibía mucha gente que venía a comprar cosas a esta casa. Siempre estaba solo y manejaba su dinero. Ahora mi hermano lo encontró fallecido, con sangre en la boca. Él lo había llamado todo el día y nunca le contestó el teléfono. Yo pasé por aquí el fin de semana y lo vi en el antejardín, donde nos saludamos".
Así describió Mari Beti Saavedra, hija de Ramón Luis Saavedra Barrios, de 75 años, las circunstancias que rodearon la muerte de su padre, cuyo cadáver presentaba una grave lesión con un objeto contundente en la cabeza y a quien, además, le robaron numerosas especies de valor desde su domicilio, ubicado en la calle 20 Sur, entre 6 y 7 Poniente, en el sector de La Florida, en Talca.
Los hechos quedaron al descubierto en la noche de ayer, cuando un hijo de la víctima acudió a ver a su padre porque no le contestaba el teléfono. Tras descubrir el cadáver, alertó de inmediato a personal de la Tenencia La Florida de Carabineros. A los pocos minutos llegó su hermana, quien vive en las cercanías.

Especies de Valor
La hija, según explicó, constató que no estaba el vehículo de su padre. "No creemos que lo haya prestado porque él nunca hacía eso. Además tampoco están los tres televisores que tenía en la casa, además del equipo de música y un DVD. Hace algún tiempo le habían robado, pero nunca nos dijo que tuviera miedo", indicó.
El jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, mayor Rubén Ahumada, señaló que el personal uniformado certificó que la víctima tenía una lesión en la cabeza, agregando que "por antecedentes que nos dieron sus hijos, él se dedicaba a comprar y vender cosas usadas, lo cual podría ser el móvil del robo".

Diligencias Policiales
A los pocos minutos, en el sitio del suceso se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la Policía De Investigaciones (PDI). El subprefecto y jefe de la BH, Mauricio González, confirmó que la víctima presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
[Hernán Espinoza]
[20 de junio de 2009]

el centro]

No hay comentarios.: