17 junio 2009

Secuestró y Violó a Su Hija de 18

[Copiapó] Sujeto que violó y secuestró a su hija arriesga hasta 19 años de cárcel. Se espera que hoy concluya el juicio, en el cual el Ministerio Público solicita al Tribunal de Juicio Oral de Copiapó, se condene a un sujeto a 19 años de cárcel tras haber violado en forma reiterada a su hija, a quien además secuestró y mantuvo encerrada al interior de una vivienda en los sectores altos de la capital regional.
Es así como hace una semana, la Fiscalía Local de Copiapó a través de la fiscal Verónica Álvarez, acusó por el delito de violación y secuestro a Rigoberto Neira Fuentes, padre legal de la joven y solicitó a los jueces, apliquen al acusado una pena cercana a los 20 años de cárcel por ambos delitos. Los dramáticos hechos se remontan al mes de febrero del año 2004, oportunidad en que el acusado Neira Fuentes, habría aprovechado de que su hija legal -pero no biológica- quien al momento de los abusos sexuales tenía 18 años de edad, se encontraba en cama convaleciente de una intervención quirúrgica para intimidarla con un cuchillo cocinero y luego accederla vaginalmente.
Estos hechos se habrían reiterado en el transcurso del año 2004; siempre actuando el acusado premunido de un arma blanca mediante la cual amenazaba o intimidaba a su hija.
Según ha trascendido durante el juicio, el último ataque sexual habría ocurrido en el mes de noviembre de 2004, ocasión en que Neira Fuentes, aprovechando nuevamente que su hija dormía en la habitación del domicilio común, ingresó a la pieza y otra vez bajo intimidación con un cuchillo, la habría accedido carnalmente, esta vez por vía anal.
Dicha situación de violencia psicológica y física, motivó que la víctima, abandonara el hogar común que compartía con su padre, iniciando de este modo una convivencia con el pololo. Atendido a que el acusado vivía una especie de enamoramiento de su hija, ello originó que se produjeran diversos episodios de amenazas y celos por parte del acusado hacia su hija para que ella volviese a la casa junto a él.
Todos estos episodios, fueron oportunamente denunciados en la Fiscalía Local de Copiapó, decretándose en favor de la víctima diversas medidas de protección. No obstante, en el mes de mayo del año 2005, el acusado, aprovechando que su hija salió de la casa, la interceptó y mediante amenazas la obligó a abordar un taxi colectivo, llevándola forzadamente hasta su nuevo domicilio, unas piezas arrendabas en el sector Pedro León Gallo de Copiapó.
Según se conoció en el tribunal, tras el secuestro el acusado habría encerrado a la víctima en una pieza, dejándola bajo llave y donde estuvo por más de 24 horas, Pese a lo anterior, el pololo de la víctima, al enterarse de lo ocurrido, interpuso una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de Chile.
Desde aquel momento, se inició la búsqueda, llegando hasta el domicilio del imputado, quien negó, incluso con insultos a Carabineros, que su hija estuviera en el lugar. Ante la negativa de Neira Fuentes, los funcionarios policiales consiguieron a través del fiscal, una autorización de ingreso y registro encontrando a la víctima, encerrada en una pieza la cual tenía un candado en su puerta de ingreso.
[17 de junio de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: