17 junio 2009

Cogoteros Eran Escolares

[Chañaral] Alumno del Liceo B-5 estaría involucrado en ilícito. Estudiante sufre graves lesiones tras violento asalto.
Concurrió a clases en el Liceo B-5 como si nada hubiera pasado. Sin embargo, horas más tarde fue detenido por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP Copiapó luego que trascendiera que este alumno de 2° medio habría propinado una brutal golpiza a un escolar, a quien junto a otro menor intentaron asaltar en la intersección de la Avenida Los Carrera y el Callejón Diego de Almagro.
Producto de este violento hecho, la víctima -un estudiante del Liceo Antonio Carvajal- sufrió graves lesiones. El brutal acto se registró a eso de las 7:30 horas, cuando el afectado se desplazaba por la mencionada intersección, oportunidad en al que fue abordado por dos jóvenes, quienes intentaron robarle los audífonos que portaba.
Debido a que esta especie se encontraba adosada a su teléfono celular, el cual llevaba en uno de sus bolsillos, los sujetos no lograron arrebatarle los audífonos, razón por la que uno de los asaltantes y quien vestía uniforme comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro, provocándole graves lesiones. Tras el ataque, ambos delincuentes se dieron a la fuga. En tanto, el menor se trasladó por sus propios medios al Servicio de Urgencias del Hospital regional San José del Carmen, donde se le constataron diversas lesiones, entre ellas una fractura nasal de carácter grave.
A raíz del ilícito, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP Copiapó emprendieron diversas diligencias y empadronamientos por el sector, logrando raudamente establecer que uno de los asaltantes era menor de edad y cursaba estudios en el Liceo B-5.
Fue así como capturaron al autor de las graves lesiones, quien explicó que se encontraba en clases con la finalidad de evitar repetir de curso debido a reiteradas inasistencias. Durante el procedimiento policial, el menor de iniciales F.A.J.R. (15) asumió su responsabilidad en el intento de asalto y la brutal golpiza.
Por lo anterior, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público y se espera que hoy sea sometido a la audiencia de control de detención por el delito de robo con violencia y lesiones graves. Cabe destacar, que el personal de la SIP se encuentra tras los pasos del segundo involucrado en este ilícito, quien también sería un menor de edad.

[17 de junio de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: