
Al momento del tiroteo, personal de Investigaciones realizaba pesquisas en el sector poblacional, por lo cual procedieron a repeler la acción criminal.
En el intercambio dedisparos resultó herido de gravedad un detective, que fue traslado de inmediato hasta el Hospital Regional, donde quedó internado.
Fiscal
En el centro asistencial, el fiscal regional, Alberto Ayala, informó que "este era un procedimiento rutinario que estaba haciendo Investigaciones y se vio violentamente involucrado en estos hechos".
Agregó que "hay una persona fallecida en el sitio de suceso, y habría sido ultimada en un sitio público. A causa de esto y viendo la presencia de un delito flagrante, se operó conforme a la ley y se detuvo la acción del individuo", precisó.
Investigaciones entregó mayores detalles sobre el autor de los disparos, ni del efectivo herido, aduciendo que hoy proporcionará un informe sobre este procedimiento.
Hasta el lugar del homicidio llegaron efectivos de Labocar, quienes pesquisaron las vestimentas y casquillos de balas que estaban esparcidos por todo el pasaje.
Al parecer, fueron realizados más de diez disparos durante el tiroteo. También, la policía investiga el origen del revólver que quedó tirado en el suelo.
Pesquisas
La investigación está a cargo del fiscal Patricio Martínez, quien se reunió con ambas policías para poner el caso ante la justicia.
Vecinos del sector reccionaron con molestia por el incremento de la violencia y por el clima hostil que deben enfrentar los niños del barrio, ya que son casi habituales este tipo de ataques entre pandillas, sobre todo ligadas al tráfico de pasta base.
La balacera también causa inquietud entre los pobladores porque es evidencia que los antisociales están armados, lo que puede causar una desgracia en cualquier momento.
El fiscal Martínez ordenó los primeros peritajes en este violento homicidio, que anoche causó impacto en el sector norte.
[21 de agosto de 2006]
[©mercurio de antofagasta]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario