30 agosto 2006

cae asaltante

[Temuco] Atraparon a mapuche que asaltó importadora de Zofri. Todos comentan del enfrentamiento a balazos que se produjo en Temuco entre Carabineros y mapuches. Un poblador falleció y otros dos quedaron heridos.
Sin embargo, pocos saben que entre los lesionados se encuentra uno de los autores de un violento asalto a mano armada que afectó a una importadora en el barrio industrial de la Zona Franca en junio de este año. En el asalto en Iquique falleció un delincuente y se llevaron más de 120 millones de pesos.
Se trata de Juan Lorenzo Collihuín Ñanculef, quien mantiene una orden de arraigo desde 1997 por robo con intimidación en el Primer Juzgado de Garantía de San Miguel, mismo lugar donde fue condenado a cinco años de cárcel por ese delito.

Orden Pendiente
Asimismo, mantiene vigentes dos órdenes de arraigo, tras ser condenado por tenencia y porte ilegal de armas de guerra, emanadas de la Segunda y Tercera Fiscalía Militar de Santiago.
En medio de esos antecedentes aparece una orden de aprehensión pendiente emanada del Juzgado de Garantía de Iquique, con fecha 3 de julio de este año, por robo con intimidación. Esto se debe a su presunta participación en un violento asalto armado perpetrado en Iquique, donde un grupo de cuatro antisociales se llevó 120 millones de pesos, y en el que uno de los delincuentes falleció. El atraco afectó a la ‘Importadora Ha Motor' del Barrio Industrial de la Zona Franca.
Hoy será formalizado en Temuco solamente por tenencia ilegal de arma de fuego.
[30 de agosto de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: