11 agosto 2006

también violó a sus hijas

[Alejandra Lobo] Investigaciones detiene a peruano que violó a cuatro menores en Iquique. La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Iquique detuvo hoy a un ciudadano peruano que violó a cuatro menores. Dos de las víctimas eran sus propias hijas.El sujeto identificado como Alfredo Valentino Chacón, 40 años, carnicero, fue aprehendido con una orden judicial emanada de los tribunales de garantía.
Los hechos quedaron al descubierto a raíz de que una de las víctimas individualizada con las iniciales B.V.C., de 8 años, se encontraba junto a su madre viendo un reportaje en la televisión sobre abusos a menores en una iglesia evangélica. La mujer le preguntó a la niña si alguna vez le había ocurrido una situación similar en el templo al cual asistían, consulta a la cual la menor respondió negativamente, aunque le reveló que sí era violentada sexualmente en su propio inmueble por su padre, indicándole además que las agresiones afectaban a otras tres niñas que habitaban en la casa.
El peruano abusó sexualmente durante un año de sus hijas B.V.C, de 8 años y J. V.C., de 12 años y además, de sus dos sobrinas individualizadas con las iniciales A.M.C. y Y.V.C., ambas de 14 años.
El sujeto aprovechaba que las menores se encontraban solas en el inmueble y las amenazaba con un cuchillo carnicero, indicándoles que les daría muerte a ellas y a su madre si es que no complacían sus deseos sexuales. Fuera de ultrajarlas, las obligaba a observar películas pornográficas, a que mantuvieran sexo oral con él o en otras ocasiones, dos de sus sobrinas debían presenciar desnudas la forma en que violaba a una de sus hijas. Todos los hechos ocurrieron en un inmueble del pasaje Cordillera en la población Jorge Inostroza.
En una audiencia de control de detención, el fiscal Patricio Montecinos formalizó cargos en contra del ciudadano peruano por el delito de violaciones reiteradas a menores, donde el peruano tiene participación en calidad de autor y en grado de consumado, pidiendo la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, postura que fue acogida por la jueza de garantía María José Hernández, quien otorgó un plazo de 150 días para la indagación.
A la audiencia asistieron numerosos familiares de las víctimas, quienes intentaron agredir al sujeto.
[Alejandra Lobo]
[11 de agosto de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: