15 agosto 2006

le cortaron dedo

Víctima se recupera en el Hospital Marcos Macuada. Un nuevo hecho de extrema crudeza ocurrió en el puerto este fin de semana, cuando un sujeto le cercenó un dedo a una mujer, en una acalorada discusión que comenzó luego de compartir unos tragos junto a otras personas. De acuerdo a los antecedentes recopilados, este sábado a las 21.40 horas, una llamada telefónica anónima alertó a los efectivos de la Cuarta Comisaría de Carabineros, sobre una supuesta agresión a una mujer en calle Barros Arana, pues a la distancia se advertían gritos desde un inmueble.
Los efectivos acudieron a la dirección entregada por el testigo, para verificar la denuncia y al tocar la puerta de la vivienda, les abrió el supuesto inculpado del hecho, quien según información policial se encontraba completamente descontrolado.

Amputación
Fue en ese instante, que una mujer se asomó pidiendo auxilio, indicando que el hombre le había cortado uno de sus dedos. Cuestión que pudieron constatar los sorprendidos funcionarios policiales, quienes le prestaron los primeros auxilios a esta vecina, quien pese a la gravedad de la herida aún se encontraba consciente.
Estos procedieron inmediatamente a llamar a la ambulancia del Hospital Marcos Macuada, que llegó a los pocos minutos, a prestar atención a esta persona, identificada como S.P.P.V de 42 años con domicilio en Iquique.

Detención
Al mismo tiempo que tomaban detenido al poblador identificado como P.A.A.V. de 43 años y domiciliado en la ciudad, quien fue trasladado al cuartel policial y puesto a disposición de la fiscalía local.
Mientras esto ocurría, los médicos del hospital realizaban esfuerzos infructuosos por recuperar el dedo de la mujer, cuestión que finalmente resultó imposible, por lo que perdió la primera falange de su dedo meñique de la mano izquierda, mientras su dedo anular resultó con una fractura de carácter grave, quedando internada en el mismo recinto asistencial para su recuperación.

Testigos
Versiones de testigos señalaron que el inculpado se encontraba bebiendo desde temprano junto a un grupo de personas, que se fueron retirando en el transcurso de la jornada, hasta quedar solo con la mujer, con quien habría comenzado a discutir, por motivos que aún se investigan.
En tanto, el supuesto agresor quien también constató lesiones en el hospital, presentó una herida contusa en uno de sus dedos en la mano izquierda, pasó a control de detención siendo decretado por el Juzgado de Garantía la medida cautelar de firmar mientras termine la investigación del caso.
[15 de agosto de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: