25 agosto 2006

lo mataron en el puticlub

[Las Cabras] [Antonieta Caro Romero] Extraños mensajes de voz en su celular con quejidos, la hacen pensar que Vicente Rojas intentó pedir ayuda antes de morir. Un verdadero manto de dolor era el que cubría ayer a los familiares y amigos de Vicente Rojas Flores (27 años), quien fue hallado muerto al interior de un nigth club en la comuna de Las Cabras en la Sexta Región.
Las dudas respecto a las causas de su deceso fue un tema obligado en sus funerales que se llevaron a cabo ayer en la comuna de Santo Domingo. Y esto porque su joven esposa, Ofelia Asenjo Soto indicó que Rojas Flores no padecía ningún trastorno de tipo sicológico y que no tenía motivos para quitarse la vida.
Sin resignarse a su partida Ofelia indicó que durante los días en que su cónyuge permaneció desaparecido recibió extraños mensajes de voz.
"Eran unos quejidos en los que además de escuchaba la voz de un niño. Yo me preocupé mucho, porque hasta entonces no teníamos idea de su paradero. Cuando me informan que lo encontraron muerto, no dudé un segundo en que se podía tratar de él pidiendo ayuda antes de morir", dijo la joven indicando que sólo quieren establecer las reales causas del deceso del trabajador que deja un hijo de tres años.

Casa Propia
Uno de los argumentos que esgrime Ofelia Soto para dudar del suicidio es que durante estos días les harían entrega de su casa propia.
"Habíamos luchado tanto por conseguirla. Vicente estaba muy entusiasmado y teníamos una serie de proyectos y planes para nuestro futuro y el de nuestro hijo", indicó la joven, quien aseguró que no cesarán en su intento de que se haga justicia.
"Nosotros fuimos a buscarlo durante todo el fin de semana, y fuimos precisamente al local donde fue hallado muerto. Siempre nos dijeron que él había estado la noche del sábado allí pero que se había ido. Qué pasó ahí dentro, sólo las personas que estuvieron ese día junto a él lo saben", explicó sin dejar de emocionarse.

"Lo Querían Hacer Desaparecer"
Igual de categórico en sus dichos es Celso Rojas, padre del trabajador de Santo Domingo, quien indicó tener identificado a quienes pudieron tener una participación directa en la muerte de su hijo.
"No quiero hablar mucho porque sé que se deben realizar una serie de diligencias policiales, porque nadie puede creer que en el local nocturno nadie se haya percatado de que mi hijo estuviera tantos días en su interior muerto. Lo único que puedo decir es que a él lo mataron y que lo querían hacer desaparecer, pero no les resultó porque la policía de investigaciones recibió a tiempo la orden de ingresar al recinto", explicó Celso Rojas, quien agregó que cuando le entregaron las pertenencias de su hijo, sólo se le hallaron 20 mil pesos, en circunstancias en que Vicente Rojas había recibido una suculenta suma de dinero.

Sexo y Drogas
"Las Cabras es un pueblo chico y todo el mundo sabe que en el local donde estuvo mi primo el sexo se entremezcla con la droga. Yo lo llevé a trabajar hace como un año a la empresa, él siempre se caracterizó por ser una persona muy tranquila, y si ese día pasó a ese local fue para hacer la hora a la espera del bus que lo traería a San Antonio", indicó José Menares.
[25 de agosto de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: