09 agosto 2006

perdió un dedo

[Priscilla Barrera Ll.] Carabinero se enganchó anillo en reja y tuvieron que amputarle un dedo. Cuando perseguía a un ladrón. Recién egresado de la Escuela de Carabineros y con el ímpetu propio de la juventud, el carabinero Cristian Soto Roble (26 años) concurrió el sábado al llamado recibido en la Subcomisaría de Carabineros de Concón, que daba cuenta de un robo en el Jardín Infantil ‘Campanita'.
Sin dudarlo, el carabinero Soto se trasladó hasta el número 599 de la Calle Cuatro de la Población RPC, lugar que, según la denuncia, estaba siendo objeto de la acción delictual.

Anillo de Compromiso
A pie, el carabinero inició la persecución de un sospechoso. Cuando saltó una reja y sin percatarse, el joven carabinero enganchó el anillo de compromiso que llevaba puesto en su dedo anular izquierdo. Debido a la gravedad de sus lesiones, el joven fue rápidamente trasladado hasta el Hospital Naval, donde los profesionales médicos infructuosamente intentaron recuperar su anular izquierdo.
Ante la gravedad de sus lesiones, no quedó más opción que amputarle completamente su dedo.
El carabinero Cristian Soto permanece internado en este centro asistencial y se recupera en forma satisfactoria.
Sus compañeros en la unidad policial de la comuna de Concón destacaron su espíritu de servicio y esperan su pronta recuperación.
[Priscilla Barrera Ll.]
[9 de agosto de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: