[Calama] Arrestan a peligrosa banda que asaltaba taxistas. Chofer calameño fue amenazado con arma blanca y metido en la maletero de su propio vehículo.
Una banda de delincuentes, especializada en los asaltos a taxistas y que además de sustraer dinero robaba también vehículos, fue desarticulada por Carabineros de la Primera Comisaría en un procedimiento que duró tres horas e incluyó persecución por varios puntos de Calama.
Alrededor de las 23 horas, el taxista Miguel Antonio Márquez, conducía su colectivo de la línea 33 por la calle Colo Colo, al poniente de Calama y, al llegar a la esquina de Sotomayor fue abordado por cuatro individuos jóvenes de 18, 19 y 20 años y una mujer de 21 años, quienes, apenas se detuvo el vehículo subieron y amenazaron al conductor con arma blanca y un fierro.
Inmediatamente le comunicaron al taxista que le robarían el automóvil y, luego de propinarle un golpe en la cabeza, lo sacaron de su asiento y uno de los asaltantes se hizo cargo del volante.
Enseguida sustrajeron 30 mil pesos que era todo el dinero reunido durante la jornada por el hombre del volante.
Luego llevaron el taxi a un sitio eriazo, donde ataron al taxista y lo introdujeron en el maletero del auto, para luego dirigirse al centro de la ciudad.
Escape
El taxista se liberó de las ataduras y abrió el maletero. Cuando el móvil se detuvo ante una luz roja, bajó de la máquina y escapó.
Luego llamó a Carabineros, cuyos efectivos iniciaron la búsqueda del taxi robado.
A los pocos minutos la máquina fue ubicada en la calle Balmaceda, es decir, al otro extremo de la ciudad y, un carabinero trató de interceptarlo, pero el chofer lanzó su máquina contra el funcionario sin lograr atropellarlo.
El funcionario pidió refuerzos y dos patrullas salieron en la persecución.
Detenido
Por el trayecto, la mujer y dos individuos abandonaron el auto y dejaron únicamente al chofer, quien fue interceptado por las dos patrulleras, pero no se detuvo y se estrelló contra las máquinas fiscales, pero fue detenido.
Conducido al cuartel fue reconocido por la víctima, quien prestaba declaraciones en la unidad policial.
Momentos más tarde, sus compinches, creyendo que nadie lo reconocería, fueron a la Primera Comisaría a preguntar por su amigo y allí fueron también reconocidos por la víctima y por lo tanto también quedaron detenidos.
Como consecuencia de este asalto y secuestro, resultaron lesionados el taxista y el chofer de los delincuentes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Calama bajó el cargo de robo con intimidación y resultado de lesiones.
A la Comisaría también acudieron otros taxistas quienes también habían sido víctimas de la banda en oportunidades anteriores y sumaron denuncias contra el cuarteto de delincuentes.
[29 de agosto de 2006]
[©mercurio de antofagasta]
29 agosto 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario