23 agosto 2006

perpetua para asesino de mattar

[Santiago] "Se ha hecho justicia, pero no completamente" dijo padre de la víctima. Condenan a prisión perpetua simple al autor del crimen de Pedro Mattar. "Cuando le quitan la vida a una persona, uno tiene que pensar que los responsables tienen que pagar efectivamente el daño que produjeron. Por lo tanto, se ha hecho justicia, pero no completamente a mi juicio", afirmó ayer el ex fiscal nacional económico, Pedro Mattar Porcile, al escuchar las condenas que recibieron los asesinos de su hijo.
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció al promotor Naryb Dunivicher a cadena perpetua simple, y veinte años tras las rejas para el carpintero Carlos Gordillo y el gásfiter Víctor Garrido.
También recibieron seis años más por el uso fraudulento reiterado de las tarjetas bancarias de la víctima, el administrador de empresas Pedro Mattar Oyarzún.
Al taxista Carlos Opazo sólo se lo condenó a cinco años y un día con libertad vigilada, y firmar una vez a la semana.

Indemnización
El tribunal determinó además que los cuatro sujetos deben pagar una indemnización de 150 millones de pesos a la familia del profesional, asesinado la madrugada del 24 de julio del año pasado. El muchacho de 36 años fue interceptado en las inmediaciones del Barrio Suecia y posteriormente llevado a un puente del Canal San Carlos. Tras torturarlo y obtener los números secretos de sus tarjetas lo arrojaron agónico al cauce de agua.
Luego sacaron dinero en cajeros automáticos y bombas de bencina.
Mattar padre lamentó que la justicia desestimase aplicar una pena más drástica contra Dunivicher: "Deberían haberle aplicado presidio perpetuo calificado".
[23 de agosto de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: