29 agosto 2006

falsos universitarios asaltan pub

[Valparaíso] [Fabián San Martín D./ Foto de Juan Jordán C.] Armados con revólver y cuchillo, golpearon salvajemente a cajera del recinto y huyeron con botín. Los servicios policiales realizan intensos rastreos para dar con el paradero de un par de antisociales que protagonizaron un espectacular y violento asalto armado a un pub del barrio El Almendral.
Datos reunidos en torno al suceso indican que el delito se perpetró cerca de las 10de la mañana de ayer ‘La Torre', negocio ubicado en avenida Brasil 2390 esquina de San Ignacio.
A este inmueble llegaron dos sujetos jóvenes, de entre 20 y 30 años, portando mochilas y aparentando ser estudiantes universitarios. Entablaron conversación con un cuidador, indicándole que buscaban un pase escolar que se les había extraviado en una anterior visita. Luego compraron una bebida y se sentaron a consumirla en el salón principal.
La verdad es que ambos aguardaban la llegada de la cajera del establecimiento. Una vez que la joven apareció, los individuos se pararon y se acercaron al mesón. Extrajeron de entre sus ropas un arma de fuego y un cuchillo, y procedieron a intimidarla a ella y los empleados.
Antonio Fernández, representante legal de ‘La Torre', contó que al momento de producirse el atraco había cerca de diez personas, entre miembros de su personal y peonetas de una empresa cervecera que estaban entregando un pedido. A todos los obligaron a tirarse al suelo. "Fueron bastante violentos. A ella le colocaron el arma de fuego en la sien, la zamarrearon, tiraron el pelo y la patearon en el suelo. Lo mismo hicieron con otro de los trabajadores. Deben haber estado unos cinco minutos y luego escaparon".

Cajera en Shock
Los delincuentes se hicieron de 180 mil pesos en efectivo, dinero correspondiente al fondo fijo o caja chica. También sustrajeron una cámara fotográfica y un teléfono celular. La cajera, en estado de shock, fue derivada a la Asistencia Pública a constatar las lesiones que felizmente no fueron de gravedad.
Apenas ocurrido el delito, uno de los empleados llamó a Carabineros de la Segunda Comisaría Central, los que raudamente concurrieron al sitio del suceso, pero los hampones ya habían conseguido evadir el cerco policial. También asistieron funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), pero el fiscal de turno determinó que las diligencias quedaran en manos de la policía uniformada. El representante legal del pub señaló que es primera vez que sufren un asalto de este tipo, con inusitada violencia, ya que anteriormente sólo se vieron afectados por ilícitos menores. Manifestó que tienen medidas de seguridad, como cámaras de video al interior y exterior, pero que en ese momento no estaban operativas. Antonio Fernández expresó su preocupación por la inseguridad que se vive en el barrio. "No es problema de la policía, sino de la justicia que los deja en libertad con mucha facilidad. Estamos inquietos por el personal y no se puede decir que nos vamos a armar, esa no es la solución. Ojalá que otros negocios vecinos también estén alertas porque hay una ola de robos", sostuvo.
[29 de agosto de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: