27 agosto 2006

homicida en libertad

[Concepción] [J. Bravo/M. Vega] Justicia sólo condenó a 5 años de libertad vigilada a Nayadet Rodríguez, quien odiaba a pobre Isabelita. Libre tonta que mató a niña de 12 por celos. La mujer se convenció de que la menor mantenía relación sentimental con su hombre... y la apuñaló.
Como chorro de limón en la herida abierta de su corazón les cayó a los padres de Isabelita Morgado (12) la condena a sólo 5 años de libertad vigilada que recibió Nayadet Rodríguez Hualquipán (19), la mujer que en noviembre del año pasado hundió un puñal en el pecho de la estudiante impulsada por los celos.
Apenas escuchó el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, Nelson Morgado, el padre de la víctima, reaccionó con ira.
"Tendremos que hacernos justicia y matar nosotros a la asesina de mi hija. Aquí no podemos esperar nada más. Es muy fácil matar y luego reírse de las víctimas", dijo el atribulado obrero.
Aunque el fiscal solicitó una pena de prisión efectiva, los magistrados consideraron la irreprochable conducta anterior de la imputada para concederle el beneficio de la libertad vigilada. Tampoco la consideraron un peligro para la seguridad de la sociedad.
El hecho ocurrió en la noche del 5 de noviembre del año pasado en el umbral de la casa donde vivía la estudiante de cuarto básico, ubicada en el sector de Boca Sur de San Pedro de la Paz.
Nayadet mató a la niñita porque estaba convencida que era su rival de amores ya que su pareja, Sergio Álex González (24), quien acosaba a la niña.
[27 de agosto de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: