12 agosto 2006

pastor violaba a su hija

Acusan a pastor evangélico de violar a su hija. Sobrecogedor fue el testimonio de una menor de edad que mediante circuito cerrado de televisión declaró ayer en una audiencia de juicio oral. La niña relató cómo su padre, un pastor evangélico, la atacaba sexualmente. Dio a conocer estremecedores detalles de los hechos que se registraron entre el 2003 y el 2005 en una casa de Alto Hospicio.
Aunque ese testimonio fue impactante, más dramático fue el que entregó el hermano de la víctima, un pequeño que pensaba que lo que hacía su padre era un juego. Dijo que mientras su madre trabajaba el papá se llevaba a la pequeña hasta su habitación en el segundo piso y que varias veces los sorprendió ‘jugando'.
J.G.G., era un pastor de una iglesia evangélica de Alto Hospicio. Varias veces salía a recorrer las calles de esa comuna para predicar. Incluso viajaba a otras ciudades.
El sujeto fue acusado por el fiscal Raúl Arancibia por el delito de violación y el Ministerio Público está solicitando una pena de 10 años de cárcel. Además, se hicieron presentes en la causa como querellantes el Servicio Nacional de Menores que está pidiendo 10 años de prisión y el Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos, que solicita 20 años.
Todos los actores estuvieron ayer en el primer día de audiencia en el Tribunal Oral, mientras que el imputado es defendido por la abogada Marcela Wanchtendorff.
Al comenzar la audiencia de ayer el imputado se atrevió a entregar su testimonio, pero indicó que todo era una mentira y que era una confabulación de su pareja y que lo quería perjudicar porque había sido infiel.

Hermano
Durante el juicio también declaró un ‘hermano' integrante de la comunidad evangélica y que vivía en la misma casa del imputado.
Relató que el sujeto tenía un comportamiento muy distinto cuando acudía a la iglesia. Señaló que en el templo era muy correcto y una persona muy creíble como pastor, pero al llegar a la vivienda prácticamente se transformaba.
Afirmó que agredía a sus hijos con palos y los obligaba almorzar en las escaleras. A la víctima no la dejaba salir a ninguna parte y la llevaba y la iba a buscar al colegio.
El juicio continua hoy con los alegatos de clausura. Después los magistrados del Tribunal Oral tendrán que resolver si absuelven o declaran culpable al pastor.
[12 de agosto de 2006]
estrella de iquique]

1 comentario:

Anónimo dijo...

este sujeto es culpable de estye y otras violaciones, las que ejecuto en la casa de la victima, siendo estas otras niñas hijas de su hermano