23 agosto 2006

detienen a banda adolescente

[Santiago] Cuando asaltaba farmacia en Providencia. Carabineros detuvo in fraganti a tres precoces delincuentes, dos de ellos menores de edad, en el momento que asaltaban una farmacia en la comuna de Providencia.
El atraco ocurrió a eso de las 20:20 horas cuando los juveniles bandidos irrumpieron en el local Salcobrand, situado en avenida 11 de Septiembre 1355, y amenazaron a la encargada, cuatro empleados y unos cinco clientes.
El guardia del local fue golpeado por uno de los individuos y sufrió una lesión menos grave.
Con armas de fuego, los noveles asaltantes obligaron a entregar a los empleados la suma de 189 mil pesos en efectivo, una billetera y tres celulares. Sin embargo, en el momento que escapaban, fueron interceptados y arrestados por funcionarios de Carabineros, quienes habían sido alertados por peatones sobre el delito en progreso.
Los uniformados recuperaron el botín, una pistola y un revólver, ambos a fogueo pero adaptados para disparar munición real.
La banda estaba conformada por Javier Alejandro González, de 19 años; y los menores de 15, identificados con las iniciales O.M.A.C. y R.N.Q.Q.
Se informó que el mayor quedará hoy a disposición del Octavo Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención.
Entretanto, los adolescentes pasaron a manos del Tercer Juzgado de la Familia, donde se resolverá su situación.
[23 de agosto de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: